Inicio Región LaSerena Aprueban recursos para comenzar la construcción de moderno Polideportivo en Las Compañías

Aprueban recursos para comenzar la construcción de moderno Polideportivo en Las Compañías

De carácter urgente el Consejo Regional aprobó más de $100 millones para adjudicar la iniciativa a la Constructura “Rencoret”. Con esto, esta obra significaría una inversión total de $4.936 millones, financiados por el Gobierno Regional.

Luego de cuatro licitaciones desiertas, entre el año 2012 y 2015, debido a que las ofertas superaron el presupuesto máximo aprobado en ese entonces, el Consejo Regional (CORE) junto al Intendente Claudio Ibáñez, dieron carácter de urgente al proyecto “Construcción Gimnasio Polideportivo, Las Compañías, La Serena”, por lo que se decidió aprobar un suplemento por $101.957.727 para obras civiles y $414.474 para equipamiento.

Con esto, la iniciativa será adjudicada a la Constructora “Rencoret”, para que las obras comiencen en el corto plazo.

Así lo indica el consejero regional, Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de Salud y Deportes, “estamos más que contentos porque se viene a concretar algo que se viene luchando desde años anteriores, pero hoy ya es una realidad, queremos que empiece luego su construcción y funcionamiento en Las Compañías, para que las familias puedan realizar sus actividades físicas en ese recinto y también para que puedan realizar actividades reecreativas como en estas fechas de fiestas patrias, entonces nos deja satisfechos a nombre de los 16 consejeros regionales y también a quienes lucharon por mucho tiempo para que esto sea posible”.

Con este suplemento esta obra significaría una inversión total de $4.936.449.001, lo que contempla una edificación de 4.500,00 m2, con una moderna infraestructura.

Según explica presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, “el CORE de manera unánime aprobó este suplemento para poder adjudicar la construcción de este moderno recinto deportivo que viene a beneficiar prácticamente a los 120 mil habitantes de Las Compañías que, por lo demás, es un anhelo de casi doce años y al día de hoy vio la luz. Por eso estamos muy contentos, con esto ejercemos nuestro rol de poder beneficiar a todos los sectores de la región, hemos construido hospitales, estadio y hoy en La Serena se logra este anhelo de miles de deportistas que esperaron por años este recinto”.

Un recinto que contará con multicancha, graderías, camarines, oficinas, sala de acondicionamiento físico, caseta de transmisiones; en estructura: tendrá muros de albañilería con ladrillos reforzada; pilares, vigas, gradas y losa; techumbre con estructura metálica; cubierta de acero prepintado y policarbonato con terminaciones de cielo americano, pavimentos y revestimientos cerámicos, pinturas; puertas y ventanas de aluminio; instalaciones de agua potable, alcantarillado, artefactos sanitarios, electricidad y gas; carpeta sintética; cierres perimetrales metálicos, muros de contensión; incluye además equipamiento: implementación deportiva, mesas y sillas, escritorio, camilla, máquinas de ejercicio y equipos de amplificación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios