InicioRegiónCoquimboMon Laferte encabeza la parrilla de artistas invitados a la Pampilla 2017

Mon Laferte encabeza la parrilla de artistas invitados a la Pampilla 2017

Durante el mediodía de este martes y en una “pérgola” ubicada al costado del Fortín Mota de la Pampilla de Coquimbo, se dio a conocer la programación definitiva de lo que será el show en el escenario monumental de la “fiesta más grande de Chile”.

En este contexto, es que el Alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta confirmó que la artista chilena Mon Laferte será el número artístico fuerte del día 20 de septiembre, quien se presentará posterior al tradicional show de los hijos ilustres de Coquimbo, Los Viking’s 5.

El Alcalde Pereira manifestó que “hemos querido hacer una parrilla de artistas bastante heterogénea, tenemos artistas como Los Tres, Mon Laferte, Américo, Los Viking’s 5 y en realidad estoy muy contento de dar este punta pie inicial a la Pampilla 2017 que comenzará oficialmente el próximo viernes”, sostuvo el jefe comunal, quien continuó afirmando que “una de las cosas que se tiene que saber es que hemos reducido en 100 millones de pesos el presupuesto para show en relación al año pasado, lo que demuestra que estamos haciendo un show más económico pese a que es un día más, por lo que apostamos a lo nuestro, a los artistas chilenos, donde incluso tenemos a la artista nacional con mayor éxito en la actualidad, que es Mon Laferte”, finalizó.

La fiesta comenzará el día 16 de septiembre, día en que se presentará el artista Fabián Elías y la reconocida agrupación tropical “Grupo Alegría”, quienes serán los encargados de animar y hacer bailar a los asistentes de la pampilla en su primer día.

El día 17 de septiembre será el turno de los populares “Los Hermanos Bustos”, que llegan a la Pampilla coquimbana con todo el ritmo de la ranchera y exitosas adaptaciones como “La carta número 3”, “La mochila azul” y “Morena de quince años”. Este día los acompañarán los “Históricos de Coquimbo”, agrupación de artistas porteños que se ha ganado un lugar en el escenario monumental en base a su trayectoria y talento, además del conocido grupo regional ”RAM” y “Largo Camino”, el sempiterno grupo tropical coquimbano que viene haciendo bailar desde la década de los 70’.

En tanto el día 18 de septiembre, será el turno de un consagrado de la música nacional y el que es reconocido como la voz más importante de la balada y música tropical de Chile, Américo, quien se presentará con su último éxito “La duda” y también con clásicos como “Te vas”, “Traicionera” y “Que levante la mano”. En esta jornada también se presentará la emergente agrupación nacional “Combo con Clase”, quien con cinco años de trayectoria hará disfrutar a la pampilla con todo el ritmo de la llamada “cumbia latina”, con fuertes influencias de salsa y timba.

Para el día 19 de septiembre está contemplada la actuación del grupo nacional “Los Tres” que encabezados por Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl llevarán todo el rock chileno al escenario de la fiesta más grande de Chile. El mismo día y con un alto contenido de nostalgia, se presentará la agrupación uruguaya “Los Iracundos”, que con éxitos como “Puerto Montt”, “Va cayendo una lágrima” y “Es la lluvia que cae”, entre otros, llevará el romanticismo a la pampilla.

Para el 20 de septiembre, como se mencionó anteriormente, el cierre estará a cargo de la artista chilena que vive un gran presente en México, Mon Laferte, que desgarrará las gargantas del público de la pampilla con éxitos como “Amárrame”, “Tu falta de querer” y “Amor completo”, producciones que le llevaron a ser nominada a los prestigiosos Grammy Latinos. Y como ya es tradicional no podían estar ausente de esta fiesta los Hijos Ilustres de Coquimbo, “Los Viking’s 5”, quienes se presentarán en el escenario monumental, como ya es costumbre, previo al lanzamiento de fuegos artificiales.

Además de los artistas ya mencionados, se presentarán agrupaciones y solistas regionales que se ganaron el derecho de estar en el escenario monumental de la Pampilla mediante casting.

De esta manera, considerando a los artistas regionales y la animación diaria de Mario Cisternas, la parrilla musical de la Pampilla de Coquimbo 2017 queda conformada de la siguiente manera:

Sábado 16 de Septiembre
Mónica Villalobos / Vitorio Andrés
María Marín
Charro Fuentes
Agrupación Danza
Wasacha
Fabián Elías
Grupo Alegría

Domingo 17 de Septiembre
Charrito Chico
Banda Retro
Los nuevos realistas
Los Halcones Negros
Agrupación Danza
Largo Camino
Grupo RAM
Los Hermanos Bustos

Lunes 18 de Septiembre
Adriano
Ruta 66
Ciudad Cero
Tributo Ángeles Negros
Agrupación Alas de mi Patria
Alexis Fuentes
Combo con Clase
Américo

Martes 19 de Septiembre
Gabriela Aguirre
Carmen Solari
Súper Cumbia
Pata Palo
Agrupación Danza
Master Kumbia
Los Iracundos
Los Tres

Miércoles 20 de Septiembre
Dúo Sentimiento
Charly y su nueva Albacora
Grupo Concierto
Agrupación Alas de mi Patria
Los Pata Negra
Los Viking’s 5
Mon Laferte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último