InicioRegiónCoquimboPasacalles y función de títeres se toman el sector La Cantera de...

Pasacalles y función de títeres se toman el sector La Cantera de Coquimbo

La iniciativa cultural enmarcada en la 4° Asamblea Nacional de Titiriteros y titiriteras de Chile, incluirá funciones artísticas gratuitas en la Casa de las Artes Rural de Coquimbo y una actividad que recorrerá calles del sector este domingo a partir de las 16:00 hrs.

La Casa de las Artes Rural de la Municipalidad de Coquimbo invita a toda la comunidad a participar en las actividades culturales enmarcadas en la 4ta Asamblea Nacional de Titiriteros y Titiriteras de Chile, entre las que destacan un inédito pasacalle por las calles del sector La Cantera y función de títeres dirigida a todas las familias de la comuna. El espacio dedicado a las artes ubicado en Avenida La Cantera #1951, esquina callejón Escuela Vieja, ofrecerá además una función exclusiva de títeres con entrada liberada. Entre quienes serán parte de la instancia, se encuentra Sergio “Tito” Guzmán, emblemático titiritero reconocido como Tesoro Humano Vivo (THV) el año 2016.

En relación a la iniciativa, Esteban Herskovits, uno de los participantes del encuentro y gestor de la iniciativa, detalla que “este domingo, desde las 10:30 de la mañana, desarrollaremos un seminario titulado “Historia de los títeres y anécdotas titiriteras”, dirigido principalmente a titiriteros pero igualmente es abierto a la comunidad, para quienes deseen conocer sobre la historia de esta disciplina. En la ocasión, participará además un historiador relacionado con este arte”, destaca.

Sobre la presentación de cierre de la asamblea, programada para este domingo a partir de las 16:00 horas, Herskovits adelanta que “se presentará un pasacalle, estilo murga, por diversas avenidas y poblaciones del sector La Cantera, en específico, por la Villa Talinay. Ofreceremos una gran fiesta y muchos títeres para que pasen una gran tarde junto a nosotros. Desde 16:30 horas se desarrollará además la presentación de varios números artísticos de distintas compañías que son parte de la asamblea, en una actividad abierta a toda la comunidad. Esta presentación fue posible gracias a la excelente relación que tenemos con los administradores de la Casa de la Arte Rural, así que los esperamos”, puntualiza.

Junto a ello, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta extiende el llamado a todos los habitantes de la comuna puerto para disfrutar este domingo con la gran presentación que ofrecerán diversos artistas en la Casa de las Artes Rural y en todo el sector La Cantera. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. Nos llena de orgullo que titiriteros y titiriteras de todo Chile elijan nuestra comuna, y en especial la Casa de las Artes Rural de La Cantera, para desarrollar su asamblea nacional. Esperamos que todos y todas puedan asistir en familia a esta gran fiesta y a las funciones exclusivas de títeres que se desarrollarán este domingo”, recalca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último