InicioRegiónCoquimboFeria del Mar congregó a científicos del IMPAC4 y a emprendedores de...

Feria del Mar congregó a científicos del IMPAC4 y a emprendedores de la región

La actividad fue organizada por la Universidad Católica del Norte y la Municipalidad de Coquimbo.

En el marco del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4 Chile, que actualmente se desarrolla en la Región de Coquimbo, la Universidad Católica del Norte y la Municipalidad de Coquimbo organizaron la “Feria del Mar: desde la Investigación a las Prácticas Sustentables”, con el propósito de aportar a los asistentes de este congreso una visión regional de emprendimientos sustentables y de otorgar una instancia para sensibilizar, informar y promover el cuidado de nuestro medio ambiente. La actividad se llevó a cabo (6) en el sector de la Facultad de Ciencias del Mar del Campus Guayacán, desde las 16.30 horas, hasta las 21.30 horas.

El biólogo marino y científico asistente al IMPAC 4, Enrique Vivanco, recorrió la Feria del Mar y recalcó que “me llamó la atención la feria y me ha gustado la iniciativa, vinimos con un profesor norteamericano pero que trabaja en Inglaterra, y también está muy sorprendido por todo esto”.

Los 41 stands que participaron en esta feria, la marcaron con un carácter multidisciplinario al reunir investigación, gestión y producción para el desarrollo sostenible. Cada puesto representó el trabajo significativo y permanente en el ámbito ambiental, que realizan entidades públicas y privadas de Coquimbo, y emprendedores locales. Los centros de investigación que representaron a la UCN en esta instancia, fueron ESMOI, CIDTA y Los Científicos de la Basura, cuyos representantes expusieron respecto a cada área.

En este contexto, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, sostuvo que “con el Municipio de Coquimbo ha habido una larga historia de colaboración. A la feria llegaron científicos del IMAPC 4, en donde nosotros hemos tenido gran participación con nuestros científicos; pero ahora estamos encontrando al arte, la cultura, la ciencia, a la gente de la región, de la comuna y también gente que viene de afuera, es decir, yo creo que estas son las alianzas que permiten aunar las energías”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó que “esta actividad la estamos organizando en conjunto con la Universidad Católica del Norte. Es una actividad bastante bonita porque no solamente hay emprendedores, sino que también, estamos creando la conciencia y queremos sensibilizar a la gente con el cuidado del medio ambiente”.

Cabe destacar que durante la feria hubo demostraciones de variados bailes folklóricos y, además, contó con una presentación de canto realizada por los alumnos del Galpón Cultural de la UCN.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios