InicioRegiónCoquimboContinúa el gran despliegue operativo de Carabineros durante el congreso IMPAC 4

Continúa el gran despliegue operativo de Carabineros durante el congreso IMPAC 4

Son 105 los funcionarios policiales que cubren los servicios en cada turno para aumentar la seguridad en las ciudades de La Serena y Coquimbo. Esto ha permitido una mejor presencia policial en el borde costero y en el casco histórico de ambas ciudades, además de un despliegue extraordinario en La Higuera.

Los servicios policiales extraordinarios implementados por Carabineros se encuentran desplegados desde el día sábado, pero en términos generales cada turno involucra la participación de más de 100 carabineros de diversas áreas que se distribuyen en sectores estratégicos de la conurbación para brindar seguridad a la comunidad.

Si bien es cierto legó un gran contingente de apoyo desde la Escuela de Suboficiales de Santiago y del Grupo de Formación “Ovalle”, el desarrollo de este Congreso internacional implica redoblar los esfuerzos preventivos de las secciones especializadas, de los motoristas, los patrullajes montados y las eficaces patrullas silenciosas que conforma la sección de ciclistas.

A estos servicios preventivos, que se han instalado de forma permanente, en los sectores céntricos de La Serena y Coquimbo, además de doblar el contingente en el sector costero lo que ha permitido incrementar los controles preventivos y dar más seguridad a la comunidad.

También durante las jornadas se realiza un servicio especial en el aeródromo de La Florida en donde los funcionarios ayudan a regular el tránsito en los horarios que arriban o salen vuelos desde La Serena. A todo esto se suma la instalación de la Tenencia Temporal de Punta de Choros que cuenta con 11 funcionarios de forma permanente para resguardar la seguridad de esa localidad y sus sectores aledaños.

“En este contexto la finalidad no solamente busca dar un resguardo para permitir el normal desarrollo de este Congreso, sino que también nos ha permitido a nosotros como institución agregar a la comunidad un cuidado extra en el mantenimiento del orden y la seguridad pública en todo lo que significa el borde costero y todos los sectores aledaños a este lugar. En ese sentido debo decir que hasta el momento hemos sido bastante exitosos en la reducción de delitos y vamos a permanecer con este tipo de servicios, incluso cuando haya terminado el Congreso”, aseguró el jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” (S), Coronel Jorge Tobar Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último