Inicio Región Coquimbo Lanzan campaña para elevar volantines de manera segura en estas fiestas patrias

Lanzan campaña para elevar volantines de manera segura en estas fiestas patrias

La idea es crear conciencia en la población sobre los riesgos de utilizar hilo curado o bien practicar este tradicional juego en zonas con presencia de redes eléctricas.

En la Escuela Guillermo Cereceda de Coquimbo, se realizó el lanzamiento de la campaña “Eleva tu energía de forma segura”, que busca crear conciencia en la población sobre los peligros de elevar volantines con hilo curado o cerca de cables eléctricos.

En la oportunidad, participaron el Gobernador de Elqui Américo Giovine; el Seremi de energía, Marcelo Salazar, representantes del municipio porteño, de la SEC, Onemi y la Gerencia regional de CONAFE, representada en Soledad Landsberger y Rodrigo González.

Distintos actos artísticos fueron la tónica de la jornada, donde los alumnos demostraron todas sus capacidades y talentos, donde el principal lema fue el mensaje de prevención, tomando medidas de seguridad correspondientes y evitar accidentes.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine, señaló que “valorar la conjunción del trabajo del mundo público y privado. El mensaje hacia los niños y niñas, hacia los escolares y que ellos la transmitan hacia sus familias y amigos y también la difusión a través de los medios; es que tengamos unas fiestas patrias felices y que evitemos accidentes que puedan ser provocados por elevar volantines en zonas complejas. El consejo de no usar hilo curado, de alejarse de las instalaciones eléctricas, no subirse a los postes. De esa manera celebrar el cumpleaños de Chile sin accidentes, disfrutar la vida y la naturaleza de la mejor manera posible”.

Por su parte, el Seremi de energía, Marcelo Salazar, subrayó que “esta es una actividad principalmente para los niños, por lo tanto, nuestro llamado a toda la comunidad es a elevar volantines en forma segura, por supuesto sin hilo curado, el que no está permitido. En años anteriores hemos tenido accidentes por esta práctica, por lo tanto, hay que realizarla donde no haya cables de energía eléctrica; jamás subir a las torres o árboles a rescatar volantines, ni tampoco correr por las calles siguiendo volantines cortados porque pueden ser atropellados”.

Por su parte la Gerente Comercial de CONAFE, Soledad Landsberger, sostuvo que “felices de haber compartido con las distintas autoridades esta instancia. La idea como siempre y como todos los años lo hacemos a través de la distribuidora, de CONAFE; es generar conciencia en los niños, en los padres, en los profesores, de lo que significan los riesgos eléctricos de elevar volantines cerca de las líneas. Poder compartir momentos felices en esta temporada con la familia y no tener que lamentar algún tipo de accidente al elevar volantines”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios