Inicio Región Coquimbo Invitan a disfrutar la primera “Fiesta del Asado Campesino” en Coquimbo

Invitan a disfrutar la primera “Fiesta del Asado Campesino” en Coquimbo

La actividad enmarcada en mes del folclore se desarrollará este domingo 27 de agosto a partir de las 10:00 horas en Pan de Azúcar y contará además con una serie de expositores de cocinerías chilenas.

Una jornada especial de clausura del mes del folclore en la comuna puerto se vivirá este fin de semana en el sector Pan de Azúcar con la primera “Fiesta del Asado Campesino” organizada por la agrupación “Raíces de Pan de Azúcar” con el apoyo de la Oficina de Folclore de la Municipalidad de Coquimbo. En la ocasión, se ofrecerá una serie de intervenciones artísticas y muestras gastronómicas tradicionales, en lo que será el cierre oficial de la celebración del mes del folclore en la comuna puerto. Dicha actividad está programada para este domingo 27 de agosto en la multicancha del sector Tres Villas Pan de Azúcar, a partir de las 10:00 horas y la entrada es liberada.

Cabe señalar que el objetivo de la instancia es cumplir con un programa de extensión de presentaciones folcloricas dirigidas hacia la comunidad y apoyar las diversas iniciativas nacidas desde organizaciones culturales en la comuna, brindando constantemente espectáculos de gran nivel a lo largo de todo el territorio. Parte de las agrupaciones que estarán presentes en el sector Pan de Azúcar son: los Conjuntos folclóricos Raíces de Pan de Azúcar, Amanecer del Peñón, Los Corrales de Guanaqueros, Las Añañucas de Tres Villas, el ballet folclórico Alas de mi Patria, entre muchos más.

En este sentido, Marco Pozo, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, destaca el desarrollo de este tipo de instancias en la comuna. “Durante este domingo 27 de agosto, se desarrollará la primera versión de la ‘Fiesta del Asado Campesino’, una gran celebración costumbrista donde estarán todos cordialmente invitados a degustar un rico asado campesino. Este domingo será el cierre oficial de la serie de folclóricas desarrolladas durante el mes de agosto, y al mismo tiempo, se instaurará como una actividad constante que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de Coquimbo a través de su oficina de folclore”, detalla.

Junto a ello, el Alcalde de Coquimbo invitó a toda la comunidad a ser parte de esta relevante celebración enmarcada en el mes del folclore. “Durante el presente año, Coquimbo ofrecerá una variada programación cultural entorno a nuestras tradiciones y en especial al folclore nacional. En el marco su día mundial, no podíamos estar ajenos a esta conmemoración, por ello invitamos a coquimbanos y coquimbanas a que disfruten este domingo con la primera versión de la ‘Fiesta del Asado Campesino’ y participen con las diversas agrupaciones artísticas y gastronómicas que estarán presentes en Pan de Azúcar”, expresó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios