Inicio Cultura Imperdible: Celebran Día Mundial del Folclore en Coquimbo

Imperdible: Celebran Día Mundial del Folclore en Coquimbo

La instancia programada por la Casa de las Artes Rural del sector La Cantera ofrecerá una serie de actividades relacionadas con nuestras raices y tradiciones este sábado 26 a partir de las 16:00 horas

Un gran jornada artística ofrecerá este sábado 26 Coquimbo en el marco de la celebración del Día Mundial del Folclore, instancia organizada gracias a una gestión asociativa entre la Casa de las Artes Rural y el Colectivo Cultural Arsolus. Con una colorida y la alegre presentación de diversas danzas y agrupaciones provenientes de toda la región, prometen encantar a cada uno de los asistentes que se den cita a esta importante actividad. Dicha jornada a realizarse desde las 16:00 horas en el espacio ubicado en avenida La Cantera #1951 esquina callejón Escuela Vieja, viene a confirmar el compromiso que tiene el municipio y la gestión del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta con la cultura de a lo largo de la comuna puerto.

Cabe señalar que el objetivo de la celebración es desarrollar un programa en conjunto con diversas agrupaciones culturales folclóricas y apoyando sus distintas iniciativas, con el fin de generar y brindar a la comunidad el acceso a las más diversas expresiones artísticas. Entre los creadores que serán parte de la instancia se encuentran, Club de cueca “Siguiendo nuestras tradiciones”, Arsolus con su Tarpukipay y los grupos folclóricos Quila kupal, Alta Cordillera y El Canelo.

Susana Vallejos, directora artística del Colectivo Cultural Arsolus, aborda parte del programa preparado para este sábado en el espacio cultural del sector La Cantera. “Teniendo en consideración la importancia de la revalorizacion de nuestros saberes y tradiciones, la Casa de las Artes Rural y el Colectivo Cultural Arsolus han preparado un gran evento para festejar esta importante efeméride. En la ocasión, contaremos con la presentación de variadas expresiones folcloricas nacionales e internacionales, como danzas, cantos, comidas típicas, etc. La invitacion es a participar en este festejo y disfrutar de este encuentro en un gran ambiente de camaradería, a realizarse este sábado”, detalla.

 

En este mismo sentido, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a toda la comunidad a ser parte de esta relevante conmemoración entorno a la cultura y las artes.  “Durante este 2017 Coquimbo constantemente ofrece una variada programación de actividades entorno a nuestras tradiciones. En el marco del día mundial del folclore no podíamos estar ajenos a esta gran celebración y por ello invitamos a coquimbanos y coquimbanas a visitar la Casa de las Artes Rural de La Cantera y que disfruten con las diversas presentaciones durante este sábado”, expresa.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2017 en el sitio web www.municoquimbo.cl,  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios