INACAP
InicioRegiónCoquimboEscuela de adiestramiento canino de Carabineros realizó presentaciones en Coquimbo y Vicuña

Escuela de adiestramiento canino de Carabineros realizó presentaciones en Coquimbo y Vicuña

Canes y guías llegaron desde la Escuela de Adiestramiento Canino ubicada en Viña del Mar para mostrar el trabajo que se realiza con los perros policiales para que colaboren en diversas funciones a los Carabineros a nivel nacional.

Una presentación especial recibieron las comunas de Vicuña y Coquimbo en donde la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, con sede en Viña del Mar, mostró a la comunidad las labores que realizan los canes policiales y cómo son entrenados para que cooperen en diversas funciones junto a sus guías.

Las presentaciones fueron llevadas a cabo en el Liceo Carlos Alberto Mondaca, Plaza de Armas y población Manuel Rodríguez en la comuna de Vicuña; mientras que en Coquimbo se realizó la presentación en el colegio “Coquimbo” y se invitó a los vecinos del sector puerto y Baquedano. Todas las presentaciones fueron coordinadas por las respectivas Oficinas de Integración Comunitaria de la Segunda y Quinta Comisarías.

La actividad recreativa mostró las destrezas y habilidades que adquieren los perros que pertenecen a la sección canina, en este caso ocho ejemplares policiales, que podrían desempeñar labores de búsqueda de personas, detección de drogas y explosivos y, también, patrullajes policiales; además de no ser agresivos, son muy amigables con cualquier persona que se les acerque.

Los entrenamientos se basan en enseñar la habilidad al can a través de un método de aprendizaje basado en el juego que se les enseña desde cachorros; en donde los elementos utilizados son sustitutivos de la realidad en base a olores y así el perro puede cooperar en las diversas funciones.

La presentación fue aplaudida por los asistentes, sobre todo por los más pequeños que se acercaron para interactuar con los canes y disfrutaron con las habilidades que exhibieron los ejemplares junto a sus guías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último