Inicio Región Coquimbo Escuela de adiestramiento canino de Carabineros realizó presentaciones en Coquimbo y Vicuña

Escuela de adiestramiento canino de Carabineros realizó presentaciones en Coquimbo y Vicuña

Canes y guías llegaron desde la Escuela de Adiestramiento Canino ubicada en Viña del Mar para mostrar el trabajo que se realiza con los perros policiales para que colaboren en diversas funciones a los Carabineros a nivel nacional.

Una presentación especial recibieron las comunas de Vicuña y Coquimbo en donde la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, con sede en Viña del Mar, mostró a la comunidad las labores que realizan los canes policiales y cómo son entrenados para que cooperen en diversas funciones junto a sus guías.

Las presentaciones fueron llevadas a cabo en el Liceo Carlos Alberto Mondaca, Plaza de Armas y población Manuel Rodríguez en la comuna de Vicuña; mientras que en Coquimbo se realizó la presentación en el colegio “Coquimbo” y se invitó a los vecinos del sector puerto y Baquedano. Todas las presentaciones fueron coordinadas por las respectivas Oficinas de Integración Comunitaria de la Segunda y Quinta Comisarías.

La actividad recreativa mostró las destrezas y habilidades que adquieren los perros que pertenecen a la sección canina, en este caso ocho ejemplares policiales, que podrían desempeñar labores de búsqueda de personas, detección de drogas y explosivos y, también, patrullajes policiales; además de no ser agresivos, son muy amigables con cualquier persona que se les acerque.

Los entrenamientos se basan en enseñar la habilidad al can a través de un método de aprendizaje basado en el juego que se les enseña desde cachorros; en donde los elementos utilizados son sustitutivos de la realidad en base a olores y así el perro puede cooperar en las diversas funciones.

La presentación fue aplaudida por los asistentes, sobre todo por los más pequeños que se acercaron para interactuar con los canes y disfrutaron con las habilidades que exhibieron los ejemplares junto a sus guías.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios