Inicio Región Coquimbo Reporteros gráficos, vecinos y periodistas celebraron el Día de la Fotografía exhibiendo...

Reporteros gráficos, vecinos y periodistas celebraron el Día de la Fotografía exhibiendo sus retratos de Coquimbo

Reunió a cientos de habitantes de la comuna-puerto y turistas, quienes colgaron sus postales de Coquimbo. Contó con el apoyo del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Retratos, paisajes y los atractivos patrimoniales, culturales y turísticos de Coquimbo se reunieron en la Plaza de Armas de la comuna, ello para celebrar el Día Mundial de la Fotografía (19 de agosto), actividad conmemorativa que surge de 9 reporteros gráficos, fotógrafos independientes y periodistas de la zona, cautivando a cientos de vecinos y turistas.

La exposición ”Retratos de Coquimbo” congregó más de 50 ilustraciones de dichos profesionales, además de los trabajos gráficos de la comunidad, la cual participó de la muestra colgando sus fotografías; instancia apoyada por el Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta, el municipio local y la Corporación Municipal de Turismo, ente gerenciado por Antonieta Neira Barraza.

Andrés Sandoval, uno de los organizadores, comentó al respecto que “estamos felices por la recepción de la comunidad, un hermoso trabajo que nace del corazón y esfuerzo de todos los intervinientes, viendo sus frutos en la gran convocatoria. Agradecer a quienes nos apoyaron en esta preciosa muestra, que reunió bellas postales de Coquimbo”.

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó que “me parece excelente que nuestros vecinos puedan acceder gratuitamente a mostrar los variados atractivos de Coquimbo Puerto Lindo. Seguiremos apoyando este tipo de instancias, la cual reúne a las familias en torno al extenso legado patrimonial, cultural y turístico de nuestra hermosa comuna”.

Una muestra apreciada por los asistentes. María Rosales, del sector de Peñuelas, señaló que “se agradece este tipo de iniciativas, ya que permiten contemplar la belleza de Coquimbo. Me gustaron mucho las fotografías de los cruceros, los delfines y Tongoy”. Debido a dicho éxito, el colectivo contempla replicar la exposición próximamente en otros puntos de la comuna-puerto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios