Inicio Región Coquimbo Gobierno, municipio de Coquimbo y policías potencian trabajo conjunto contra la delincuencia

Gobierno, municipio de Coquimbo y policías potencian trabajo conjunto contra la delincuencia

Este esfuerzo estará enfocado a combatir los delitos de mayor connotación social, especialmente, el robo de vehículos, el robo por sorpresa y el microtráfico.

Como parte de una instrucción del Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, en el trabajo coordinado que se definirá en los comités policiales de cada semana, estarán incorporando las inquietudes y propuestas de los municipios y sus respectivos concejos.

De esta forma, la última sesión del comité se desarrolló en la comuna de Coquimbo, en la que abordaron los resultados del trabajo conjunto con ambas policías.

Al respecto, el Intendente Ibáñez sostuvo que “hemos hecho un diagnóstico con las policías y hemos entregado una serie de recomendaciones la municipio, con el que entablamos una buena conversación para mejorar el combate a la delincuencia y de qué mejor forma seguimos trabajando, ya que en los próximos tiempos se vienen la inauguración del nuevo Mall en el mes de septiembre, la Pampilla, el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas que van a venir casi 2000 científicos, pero por sobre todo, cómo mejoramos los índices en las principales zonas de la ciudad”.

La máxima autoridad regional explicó que la idea es hacerlos partícipes de las estrategias de trabajo que permitan fortalecer el combate contra la delincuencia; esto pues, en la comuna de Coquimbo, de acuerdo a las evaluaciones policiales, los principales delitos que afectan a las personas están el robo de vehículos, el robo con sorpresa y el microtráfico de drogas.

Por ello, el municipio intensificará el trabajo preventivo en los sectores más vulnerables, a través de acciones como mayor iluminación para los peatones. “Queremos fijar estándares de calidad para que no solamente exista seguridad sino que también sensación de seguridad. Significa el tipo de iluminación que tenemos que ocupar, en cuánto metraje tiene que estar y lo vamos a hacer de acuerdo a los requisitos que nos ha pedido Carabineros”, manifestó el Alcalde, Marcelo Pereira.

Se trata de recomendaciones y observaciones que realizan Carabineros y la PDI, que apuntan a generar mejores condiciones de seguridad, y con esto evitar la proliferación de delitos asociados, como el tráfico de drogas.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva, dijo que “no todo es seguridad policial, hay también muchos sectores que requieren un grado de intervención social y situacional, un compromiso que lo tiene que desarrollar el municipio y de esa manera, dar mayor seguridad y así se elimina lo que es la sensación de temor”. En tanto, el subprefecto Marcelo Méndez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal, acotó que “estamos trabajando con el grupo de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, el que hasta la fecha ha tenido muy buenos resultados, desbaratando focos de venta de drogas en diferentes poblaciones de esta comuna, lo cual está en conocimiento del alcalde y las autoridades”.

La Región de Coquimbo ya tiene constituidos sus 15 consejos comunales de seguridad, y para hacer más eficiente la gestión contra la delincuencia, también se hizo hincapié en la denuncia, remarcando que se puede hacer de manera anónima y confidencial al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios