Inicio Chile Este sábado retorna el Horario de Verano

Este sábado retorna el Horario de Verano

A partir de la medianoche del sábado 12 de agosto, los relojes se adelantan una hora, dando comienzo al sistema que regirá por nueve meses.

Los habitantes de la Región de Coquimbo deberán adelantar sus relojes, celulares y computadores en 60 minutos, para dar comienzo al horario de verano, el cual se extenderá por nueve meses. Esto implica que a partir de la medianoche de este sábado 12, las personas deberán cambiar sus dispositivos, pasando a ser la 01:00 del domingo 13.

Cabe recordar que el Gobierno anunció un régimen de huso horario con 3 meses de horario de invierno y 9 de época estival. Este sistema fue resultado de un estudio realizado por el Comité Interministerial de Cambio de Hora y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que analizó todos los factores relevantes antes de determinar el mencionado cambio.

“Este horario es consistente con los resultados del monitoreo realizado por el Comité de Ministros y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, donde se demostró que el horario de verano produjo un ahorro de energía del 1%, y ayudó a la disminución de la delincuencia y a los accidentes de tránsito, producto de la mayor luminosidad por las tardes”, señaló el Seremi de Energía, Marcelo Salazar.

La autoridad precisó que contar con 9 meses de horario de verano y 3 meses con horario de invierno permite un ahorro energético para las personas “y condiciones más confortables para la ciudadanía durante los meses más fríos. Lo que se busca es flexibilizar el huso horario, entregándole a la ciudadanía una solución equilibrada. Habrá más tiempo para actividades de tipo familiar, ya sea deportivas o recreativas”.

Cabe mencionar que en la Región de Magallanes el horario de verano se mantiene desde agosto del año pasado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación estrena serie educativa sobre eclipses solares

La iniciativa, creada por el Mineduc y la Universidad de Santiago (USACH), busca estimular, con un enfoque inclusivo, el conocimiento y los aprendizajes entre...

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Comentarios