Inicio Región Enanitos Verdes regresa a Coquimbo

Enanitos Verdes regresa a Coquimbo

Uno de los grupos latinoamericanos más exitosos de las últimas tres décadas regresa a Coquimbo después de tres años para una única presentación el sábado 16 de septiembre en Enjoy. El espectáculo actual ’30 Años’ es una selección de sus más grandes canciones como La Muralla Verde, Por el Resto (de tus días) y Lamento Boliviano.

A 30 años de su primera visita a Chile -1987-, el trío argentino integrado por los fundadores Marciano Cantero (voz y bajo) y Felipe Staiti (guitarra) junto al baterista Jota Morelli, regresa al país como una de las bandas argentinas más permanentes y populares del rock latino de los años ’80 (generación junto a Soda Stereo, GIT, Miguel Mateos). Los éxitos de Enanitos Verdes perduran entre la nostalgia y la madurez musical de sus integrantes; ‘Mi Primer Día Sin Ti’, ‘Guitarras Blancas’ y ‘Tus Viejas Cartas’, entre tantas otras canciones de siempre.

El grupo mendocino, formado en 1979, es una de las bandas argentinas de mayor alcance internacional con permanente presencia en vivo en México, Colombia y Estados Unidos, show de grandes éxitos celebrando sus tres décadas; El sencillo ‘Lamento Boliviano’ (1994) obtuvo el 8to puesto en el ranking de “Las 100 grandiosas canciones de los 90 en español” de la cadena VH1, aunque es un tema original del grupo Alcohol Etílico la versión de Enanitos la convirtió en clásico continental y España. Y ‘La Muralla Verde’ (1986) tuvo el puesto 69 entre “Las 100 canciones más destacadas del rock argentino” listado confeccionado entre MTV y revista Rolling Stone.

En 1987 el grupo lanzó el exitoso álbum ‘Habitaciones Extrañas’ que produjo clásicos como ‘El Extraño del Pelo Largo’ , ‘Por el resto’ o ‘Te vi en un Tren’ disco que los trajo por primera vez a Chile y que en 30 años después siguen sonando en radios, fiestas, karaokes y conciertos. El evento se realizará este 16 de septiembre en Enjoy Coquimbo y las entradas están a la venta en sistema Puntoticket.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios