InicioRegiónCoquimboAguas del Valle coordina trabajo preventivo con locatarios de Terminal Pesquero de...

Aguas del Valle coordina trabajo preventivo con locatarios de Terminal Pesquero de Coquimbo

Se dio inicio a una mesa de trabajo en conjunto con el fin de redoblar las medidas para controlar emanación de olores en la zona.

Una reunión de trabajo sostuvieron esta tarde dirigentes del sindicato Independiente y Los Delfines del Terminal Pesquero de Coquimbo, el diputado Miguel Angel Alvarado y el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, quienes analizaron oportunidades de trabajo conjunto con miras a la próxima temporada estival.

El objetivo es iniciar una mesa de trabajo en conjunto con el fin de redoblar las medidas para controlar emanación de olores en la zona.
“Tras el tsunami de 2015, que dañó severamente esta infraestructura, realizamos una serie de inversiones para mejorar el estándar de nuestra planta elevadora, haciéndola más hermética y con un sistema de odorización para controlar cualquier emanación. En este tema es importante que todos actuemos de forma coordinada para identificar el origen de diversas fuentes de olores que puedan surgir y controlarlas rápidamente”, dijo Nazer.

El diputado Alvarado, quien gestionó la reunión, dijo que “es muy importante para la caleta de Coquimbo con sus cocinerías poder optimizar su trabajo y eso es lo que nosotros queremos día a día y también establecer nexos con la empresa privada en este caso y generar una mesa de trabajo establecida con fechas que yo confío que se van a cumplir por ambas partes”.

Ricardo Ledezma, vocero de los sindicatos, dijo que “estamos preocupados del sector típico tradicional de puerto, para que los turistas cuando nos visiten en el verano se lleven una grata impresión y que también no existan malos olores” y valoró el trabajo conjunto.

Aguas del Valle invitó a los dirigentes y al diputado a visitar la planta Borgoño, para que puedan conocer en terreno su funcionamiento y procesos y despejar cualquier inquietud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último