INACAP
InicioRegiónCoquimboFeria de Abastos de Coquimbo se moderniza y utiliza iluminación con energía...

Feria de Abastos de Coquimbo se moderniza y utiliza iluminación con energía solar

Iniciativa es cofinanciada a través de programa de Sercotec, que este año beneficiará a  ferias libres de Los Vilos y Vicuña.

 Desde hace algunas semanas la tradicional Feria de Abastos de la Costanera de Coquimbo, Faccsa, ya cuenta con iluminación con energía solar, proyecto desarrollado a través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec y que busca transformarse en un buen ejemplo para que otros recintos potencien el uso de energías renovables.

Así lo dio a conocer, Jaqueline Milles, representante legal de Faccsa, quien señaló que “nosotros estamos muy contentas por estar implementando esta iniciativa pionera en la región, lo que también va a significar un ahorro para nuestros asociados. Además, a través de este programa instalamos 6 cámaras de seguridad, mejoramos nuestro sistema de administración ya que nos capacitamos para manejar un software contable”.

Daniela Jacob, directora regional de Sercotec, destacó el compromiso de los y las feriantes de la comuna puerto, señalando que “en este proyecto estamos entregando un cofinanciamiento de más de 19 millones de pesos para que ellos puedan innovar en el servicio que ofrecen y además recibir asesoría técnica para mejorar la gestión comercial”. La autoridad regional agregó que para este año “Sercotec dispuso de un presupuesto de más de $48 millones para apoyar a dos ferias libres de la región y más de 180 feriantes, porque entendemos que estas son lugares muy importantes para la comunidad, generan gran cantidad de empleo y forman parte de nuestra identidad cultural”

 Nuevas iniciativas beneficiarias

Para este año, dos nuevas ferias fueron seleccionadas a través de esta instrumento de gobierno, se trata de las ferias de Abastos de Vicuña y la feria libre de Los Vilos.

Manuel Araos, presidente del sindicato de feriantes de Vicuña señaló que “Con este proyecto estamos muy contentos ya que vamos a instalar techumbres en los pasillos de nuestra feria, algo que beneficiará a nuestros 80 socios, dignificará nuestra labor,  pero también beneficiará a la comunidad cuando existan días de lluvia o de mucho calor.  Además nos capacitaremos para implementar nuevas tecnologías al momento de vender´”.

Por su parte, Jesica Fierro, presidenta del sindicato de ferias libres de Los Vilos valoró el apoyo entregado a su agrupación, la cual se compone en un 90% por mujeres, jefas de hogar. “Nos faltaba mucho como feria, la gente necesitaba actualizarse, y ahora lo podremos hacer, implementaremos sistema de redbanc, vamos a crear nuestra imagen corporativa y la utilizaremos en uniformes, porque queremos ser una feria modelo. Estos espacios son lugares que entregan una gran cantidad de empleos, por eso hay que seguir trabajando en potenciarlos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último