Inicio Región Coquimbo Equipo Éxito Académico UCN premia a estudiantes destacados BNA 2016

Equipo Éxito Académico UCN premia a estudiantes destacados BNA 2016

En la oportunidad se les entregó a los jóvenes un kit tecnológico, junto a un polerón y mochila UCN.

Con el objetivo de reconocer a los estudiantes destacados de la Beca de Nivelación Académica (BNA) 2016, durante esta jornada (19/7) se realizó la premiación BNA, que fue encabezada por el equipo de Éxito Académico y contó también con la asistencia de autoridades de la Universidad Católica del Norte, jefes de carrera y estudiantes. Estos últimos son a su vez apoyados por las diversas iniciativas de inclusión a nivel institucional, tales como Programa Enlace Escolar y Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Pasantías, talleres de office, talleres de comunicación, tutorías y atenciones psicoeducativas fueron algunas de las acciones ejecutadas por el equipo Éxito Académico durante 2016 y primer semestre 2017, en las cuales 40 estudiantes destacaron sobre un total de 154 jóvenes.

Con palabras de bienvenida comenzó la actividad liderada por Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de sede UCN, quien agradeció el compromiso del equipo Éxito Académico, además de destacar a los jóvenes estudiantes. “Hoy se reconoció a los estudiantes BNA que tanto el año 2016 como el 2017 han demostrado un alto nivel de compromiso en su proceso de aprendizaje y por sobre todo poseen espíritu de superación (…) El kit tecnológico les permitirá apoyar su proceso de aprendizaje y algunas acciones en la vida universitaria” destacó.

Por su parte, Mauricio Díaz, Coordinador del programa Éxito Académico, explicó que los criterios de selección para destacar a los jóvenes con Beca de Nivelación Académica fueron “el rendimiento académico, la tasa de participación durante las actividades, el desempeño de éstas y el grado de compromiso con el programa”. Como consecuencia de ello, se les entregó a los estudiantes destacados un kit tecnológico, el cual contenía un disco duro y puntero láser, entre otros artículos de estudio, además se les obsequió un polerón BNA y una mochila UCN.

Jordan Robles, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática, agradeció a todos los profesionales que trabajan en el área ayudándolos porque “se nota mucho la preocupación, es una preocupación de familia, entonces eso es grato porque generan una cercanía con la universidad, para mí es más que sólo venir a estudiar”, expresó el joven.

Asimismo, Jeimy Aguirre, estudiante de Biología Marina, quien además es apoyada por el Programa PACE, agradeció los artículos tecnológicos señalando que “con el disco duro se abren más posibilidades a seguir buscando información e irme integrando más a mi carrera. Los otros artículos son un apoyo muy bueno, porque también nos facilitan en la vida universitaria y son cosas que uno no puede comprar y tenerlas así de fácil”, finalizó.

PASANTÍAS ESTUDIANTILES

Durante el primer semestre, el equipo de Éxito Académico realizó pasantías estudiantiles, con el objetivo de vincular a los estudiantes con experiencias tempranas en el futuro contexto laboral. En la oportunidad, alrededor de 30 jóvenes participaron en dichas pasantías según áreas y carreras de la Universidad Católica del Norte. Los estudiantes de Ingeniería visitaron Minera Los Pelambres; los estudiantes de Biología Marina y Acuicultura recorrieron los Humedales de la Región de Coquimbo, enfocándose en el avistamiento de aves; los estudiantes de Derecho recorrieron los Tribunales de Justicia, donde presenciaron juicios orales; además otros jóvenes conocieron el servicio público, visitando las Municipalidades de Ovalle y Paihuano; y finalmente los estudiantes del área de la salud visitaron el Centro Teletón, donde visualizaron el trabajo que se realiza cotidianamente con sus pacientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios