Inicio Cultura Escuela Experimental de Música J.P.H culmina su semestre escolar con colorido pasacalle

Escuela Experimental de Música J.P.H culmina su semestre escolar con colorido pasacalle

Cientos de personas recorrieron el sector de la Pampa entre corpóreos, carros alegóricos y folclor andino.

Tras un semestre cargado de estudios, la comunidad educativa de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (EEM) puso fin a su primer semestre académico con una colorida actividad, la cual contempló carros alegóricos, corpóreos y comparsas, tomándose las principales calles del sector La Pampa, en la ciudad de La Serena.

Estudiantes desde kínder a 4to medio, junto a profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y algunos vecinos del sector, participaron de esta fiesta recorriendo las calles Larraín Alcalde, Los Perales, Pampa Baja y Seminario, con el objetivo de estrechar lazos y compartir la cultura y la música con su comunidad.

Estas instancias de vinculación con el entorno, son muy importantes para el establecimiento, ya que “nos permite salir de la escuela y hacer partícipe de esta gran fiesta de culminación de semestre a nuestros vecinos. Para nosotros es primordial relacionarnos con nuestra comunidad vecinal y lo hacemos constantemente a través de todas las áreas del arte, no sólo con los conciertos que organizamos en el plantel, sino que también de otras representaciones artísticas como la pintura. Esto es parte de nuestro sello como establecimiento regional”, afirma la directa de la EMM, Mariana Barrera Ossandón.

Por su parte, Luis Romero, residente el sector La Pampa, comenta que este pasacalle “nos permitió compartir y disfrutar del quehacer musical de la EMM. Es una actividad alegre, diferente y bienvenida. Además, es común que la escuela invite a los vecinos a ser partes de sus actividades y conciertos de forma continua”.

Claudia Díaz, apoderada que participó de este pasacalle, agrega que culminar un semestre de estudios de esta forma “llama mucho la atención y rompe con todos los esquemas de las actividades típicas que se pueden realizar en un cierre de semestre. Encuentro que fue una actividad muy linda e interactiva, los niños pudieron participar no solo con sus compañeros, sino que con otros alumnos del establecimiento, y obviamente, siempre manteniendo el sello de la escuela que es la música”.

El pasacalle contó con la participación de grupos locales como ‘Lakitas Paqari Warmi’. Gabriela Rivera, integrante de la agrupación asegura que “para nosotras  es importante compartir la cultura de nuestra zona con los niños y niñas; de esta forma podemos visibilizar y mantener activo el folclor andino en los diferentes establecimientos educacionales. Nos sentimos muy contentas de que la comunidad nos haya hecho partícipe de esto y haya disfrutado de nuestra música, porque ese era nuestro objetivo, alegrarle su pasacalle y mantenernos unidos a través de la música”.

Con esta actividad la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen pone fin al  primer semestre académico, permitiendo estrechar vínculos con la comunidad local y compartir su quehacer educacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios