Inicio Región Invitan a organizaciones a postular proyectos con energías renovables

Invitan a organizaciones a postular proyectos con energías renovables

Fondo de Acceso a la Energía (FAE) dispondrá de 600 millones de pesos para comunidades que tengan necesidades de energización a través de tecnologías sustentables.

Para acercar distintas tecnologías sustentables a la comunidad, el Ministerio de Energía abrió el proceso 2017 del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que dispone de 600 millones de pesos para financiar proyectos y soluciones energéticas de comunidades y organizaciones.

Este fondo está orientado a personas jurídicas nacionales sin fines de lucro (como municipalidades, juntas de vecinos, universidades u otro tipo de organizaciones sociales), y su objetivo es contribuir al acceso y uso de la energía sustentable, a través de la implementación de nuevos sistemas renovables.

Las organizaciones pueden postular presentando proyectos o soluciones energéticas como por ejemplo postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica; energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica, solución de sistemas solares térmicos, y energización solar para refrigeración.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que este fondo es reflejo del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el cual “busca democratizar el acceso a la energía, en especial a sectores vulnerables, mediante el financiamiento de proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida en todos los territorios de la Región, aprovechando nuestras potencialidades en materia solar”.

Cabe mencionar que entre 2014 y 2016 el Fondo de Acceso a la Energía financió un total de 20 proyectos en 12 comunas de la Región de Coquimbo, con una inversión estimada de 384 millones de pesos, en capacitación para fabricación de hornos y deshidratadores solares, electrificación de sedes vecinales con energía solar, alumbrado público fotovoltaico, instalación de colectores solares en clubes deportivos y viviendas rurales, y energización para sistemas de agua potable rural.

Los interesados podrán postular hasta el próximo lunes 24 de julio a través del sitio web http://www.energia.gob.cl/fae.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios