Inicio Región Coquimbo Programa PACE UCN invita a Corrida Familiar en Coquimbo

Programa PACE UCN invita a Corrida Familiar en Coquimbo

El punto de partida será junto al ex cruce ferroviario de la costanera en la ciudad puerto, en dirección sur a norte.

La actividad física y el deporte son parte esencial en la formación saludable de los niños y jóvenes, y por ello, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, está invitando a todos los amantes del running a la Corrida Familiar PACE UCN, que se desarrollará el próximo sábado 24 de junio a las 10:30 horas en el sector costanera de Coquimbo. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad que desee vivir el deporte junto a hijos, amigos y familia.

Esta actividad de carácter recreativo-competitivo busca fomentar la vida sana en la región de Coquimbo y vincular a los estudiantes acompañados por el programa PACE UCN con la comunidad porteña. Y es que en la oportunidad viajarán más de 150 estudiantes de las comunas de Vicuña, Paihuano, Monte Patria, Río Hurtado y Canela hasta el Puerto de Coquimbo para participar en la actividad de extensión.

La jornada se iniciará a las 10:00 horas con las acreditaciones e inscripciones de todos los niños, jóvenes y adultos que deseen participar corriendo 2,5 ó 5 kilómetros. Los recorridos serán los siguientes:

  • 2,5K: La partida será en el edificio Condominio Alta Mar, ubicado en la costanera de Coquimbo. Luego de recorrer 1,25 K, los participantes regresarán hasta el punto de partida donde estará ubicada la meta.
  • 5K: La partida será en el edificio Condominio Alta Mar ubicado en la costanera de Coquimbo, llegando hasta calle Gerónimo Méndez, desde donde los participantes regresarán hasta el punto de partida donde estará la meta.

Se espera que el evento reúna a personas de distintas edades, en un ambiente alegre y festivo, y para ello, además de la carrera, habrá clases de zumba al inicio y término de la jornada. En esta línea, la Secretaria Docente y Estudiantil de sede de la Universidad Católica del Norte y Directora PACE, Carolina Fuentes, instó a participar en el evento deportivo que reúne a la familia: “Invitamos a toda la comunidad tanto estudiantil, colegios PACE, universidad y comunidad en general de la región a que pueda unirse y participar en la corrida PACE UCN. Esta es una corrida que ha sido preparada con mucha dedicación y con mucho entusiasmo para poder contribuir al deporte y la vida sana en la región de Coquimbo” expresó.

Para todos los intersados existen dos vías de inscripción: una es través de nuestro fanpage www.facebook.com/tupaceucn donde encontrarán un link sobre la corrida, y la otra vía es presencial a las 10:00 horas el mismo día de la corrida. Sólo se requierá el carnet de identidad. Además, los 200 primeros inscritos recibirán de regalo la polera oficial del evento deportivo.

 

CATEGORÍAS
Podrán participar en este evento todas las personas que tengan la motivación y capacidad de correr tanto 2,5 o 5 kilómetros. Las categorías serán niños (hasta 14 años), jóvenes (15 a 18 años), adulto joven (19 a 39 años) y adulto senior (sobre 40 años).

Cabe señalar que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación y es ejecutado por la Universidad Católica del Norte desde 2014.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios