Inicio Región LaSerena 13 locales más son notificados por botar basura fuera de la normativa...

13 locales más son notificados por botar basura fuera de la normativa en La Serena

A pesar del llamado que ha hecho el municipio y la explicación de la Ordenanza, nuevos comerciantes fueron sorprendidos incumpliendo la disposición. De ellos, cuatro ya fueron sancionados en la anterior fiscalización.

Trece locales comerciales más fueron notificados la noche de este miércoles 7 de junio por su responsabilidad al encontrar basura desparramada en algunas calles del centro de La Serena, contraviniendo la Ordenanza Municipal en esta materia.

A los 12 responsables de los locales notificados el día lunes 5, se suman ahora, Comercial Azabache, Pan Italia, Centro Comercial Buale, farmacias SalcoBrand y Ahumada, calzados Spitz y Hush Puppies, tiendas Fashion Park, Abcdin, Dijon y Corona, perfumerías Preunic y Maicao, estas cuatro últimas multadas nuevamente.

“Lo vamos a seguir haciendo, nosotros no vamos a dar nuestro brazo a torcer a las faltas reincidentes. Anoche nos encontramos con la sorpresa que locales que fueron notificados anteriormente vuelven a reincidir en la misma falta. Se notificaron a 13 locales ahora por la información que se recoge de la misma basura que botan”, señaló Franklin Solar, encargado de Inspección y Seguridad municipal.

Hay que recordar que la nueva Ordenanza de Medio Ambiente del municipio serenense, exige a los locatarios, tanto del centro de La Serena, la Avenida del Mar y el resto de la comuna, tomar medidas como sacarla en contenedores plásticos y en el horario correspondiente para evitar que la basura sea esparcida por las calles, ya que es más susceptible a rompimientos, y de ahí la exigencia de utilizar contenedores.

El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad a denunciar a los locales comerciales y las personas que votan basura en cualquier lugar de la comuna, tomándole fotografías y tomando los datos del día y la hora en que se efectuó la falta, para hacerla llegar al municipio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios