InicioPolicialesPDI recupera mas de dos millones de pesos en especies robadas desde...

PDI recupera mas de dos millones de pesos en especies robadas desde los estacionamientos de supermercados

En total fueron más de dos millones de pesos los recuperados y del procedimiento se registraron tres detenidos por el delito de Receptación.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, en virtud a una orden de investigar por el delito de robo de especies desde vehículos estacionados en supermercados del sector de San Joaquín, comuna de La Serena, lograron la detención de tres personas por el delito de Receptación.

“Los imputados mantenían en su poder artículos electrónicos y computacionales como Notebook, pesas digitales, 36 pendrives, especies que fueron avaluados en la suma de dos millones de pesos, por lo que por orden del Fiscal fueron devueltos a sus víctimas y no descartamos que los detenidos tengan participación directa en los robos”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Los investigadores policiales tuvieron éxito en la operación gracias al análisis de los lugares donde habitualmente ocurren este tipo de delitos, como así también de los blancos a investigar
“Se determinó que la banda delictual que comete este tipo de delito los realiza entre las 19:00 y 20:00 utilizando la fuerza para romper vidrios y chapas, y así sustraer las especies en su interior”, indicó el oficial policial.

En definitiva, se logró esclarecer cinco delitos de robos a vehículos que se encontraban estacionados en los centros comerciales. Todos los imputados, mayores de edad, fueron dejados en libertad por orden del Fiscal de Turno a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último