InicioRegiónLaHigueraGobernador Giovine entregó recomendaciones por eventuales lluvias en Elqui

Gobernador Giovine entregó recomendaciones por eventuales lluvias en Elqui

Según el último informe de ONEMI, la provincia de Elqui se vería afectada por un sistema frontal que se concentraría entre las regiones de Antofagasta y Atacama. De ahí que el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, realizara un análisis y recomendaciones a la comunidad ante la posibilidad de lluvias y activación de quebradas en La Higuera, Vicuña y La Serena.

La autoridad señaló que se han tomado diversas medidas e hizo un llamado al carácter preventivo. “Habría una isoterma alta y se concentrarían en la cordillera, pero los pronósticos señalan que la mayor cantidad de agua caerá en el límite de la segunda y tercera región. Debemos estar preparados en sectores de quebradas, porque es sabido que varias de éstas están conectadas con la parte sur de la región de Atacama y bajan por La Higuera o bien en el Valle de Elqui”.

Durante este martes los Comités Operativos de Emergencia de Vicuña y Paihuano se reunieron para analizar los pasos a seguir y medidas preventivas. Por ejemplo, en Vicuña se implementan delegaciones en lugares probables de aislamiento con camionetas y resguardos de suministros como en Calingasta cordillera y Marquesa.

Giovine agregó que en Elqui la manera de hacer frente a consecuencias de precipitaciones es la coordinación entre municipios y también Carabineros, PDI, Ejército y Armada, protocolos de acción que ya están definidos con el ente coordinador que es la ONEMI junto a las Gobernaciones e Intendencia.

“El llamado siempre es al autocuidado, evitar exponerse a las orillas de quebradas y también tomar las medidas necesarias en el hogar con la limpieza de canaletas, canales o bien rejillas donde escurre el agua. Vamos a tener que acostumbrarnos al regreso de las lluvias durante este invierno, que sin duda es una buena noticia para el mundo de la agricultura y crianceros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último