Inicio Región LaSerena Vecinos de La Serena cuidan su salud en lúdica jornada deportiva

Vecinos de La Serena cuidan su salud en lúdica jornada deportiva

En el evento recreativo también se realizaron controles de glicemia y difusión para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Más de 200 personas se pusieron en movimiento en “La Pampa Vive el Deporte”, una actividad gratuita para toda la familia que buscó motivar a la comunidad a hacer actividad física y tener un estilo de vida saludable, con clases de baile entretenido y controles preventivos para evitar problemas de salud.

“Es una mejor manera de aprovechar el fin de semana y realmente hace muy bien para la salud. El ambiente fue muy motivador y la pasamos increíble”, indicó Mónica López, quien participó de esta mañana deportiva.

A la jornada asistieron niños, mujeres y adultos mayores, como Abelardo Campaña, vecino del sector que se sumó al evento con gran motivación. “Vivo cerca, escuché la música y a mí me encanta bailar, así me acerqué. Vi el stand salud y me tomé la glicemia, me parece excelente que acerquen esto a las personas porque muchas veces los abuelitos no tienen tanta movilidad para ir a otros lugares a hacerse los controles”

La actividad fue organizada por la Oficina del Deporte de la Municipalidad de La Serena y se llevó a cabo gracias a una nueva alianza con el sector salud, que permitirá promover los estilos de vida saludable y la realización de los controles preventivos en la población.

“Nosotros quisimos estar presentes para estimular la actividad física y los cuidados de la salud en conjunto, ya que ambos deben ir de la mano, no pueden estar por separado. La idea fue entregar información sobre prevención de enfermedades y educar a las personas en disminuir el consumo de sal”, sostuvo Haylyn Sarria, matrona referente de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo.

En ese sentido, Bernardita Henríquez, enfermera encargada del Programa de Salud Cardiovascular del Servicio de Salud Coquimbo. señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa también fue “llamar a la comunidad a acercarse a los establecimientos para hacerse exámenes de medicina preventiva e ingresar a los diversos programas de Atención Primaria para controlar enfermedades crónicas y realizar su tratamiento”.

“La Pampa Vive el Deporte” también contó con la colaboración del SENDA y se replicará en diversos sectores de la comuna de La Serena, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física.

Al respecto, Ximena Moreno, Encargada de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de La Serena, comentó que “partimos ahora con esta primera jornada que fue un éxito y próximamente estaremos en el sector de La Antena y la zona rural de Altovalsol”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios