Inicio Región LaSerena Convenio permite capacitar a 75 soldados conscriptos en La Serena

Convenio permite capacitar a 75 soldados conscriptos en La Serena

En el Regimiento Nº 21 Coquimbo, de La Serena, se realizó una ceremonia en la que 75 soldados conscriptos se capacitaron en diversos oficios como Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos; Instalación de pisos flotantes, cerámicas y terminaciones; y Operación de traslado de carga con grúa horquilla.

Estas capacitaciones fueron posibles a través del programa Transferencias al Sector Público (TSP), en donde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, traspasa recursos al Ejército para capacitar a conscriptos, soldados de tropas, e incluso personal administrativo.

Cristian Tabilo Orozco, quien hizo el curso Instalación de pisos flotantes y cerámicas, señaló que esta oportunidad fue “excelente, súper buena porque hay gente que no tiene los recursos para hacer un curso afuera”.

En tanto, Benjamín Muñoz Ardiles, capacitado en Instalación y montaje paneles solares fotovoltaicos, indicó que el curso “cumplió todas las expectativas que tenía y no todos tienen la misma posibilidad”.

Claudio Bouchette Cirano, Director Regional del SENCE, dijo que “con estas oportunidades de capacitación se les está entregando a los conscriptos las herramientas necesarias para que desempeñen un oficio cuando se reincorporen a la vida civil”.

Por su parte, el Comandante del Regimiento N°21, Coronel Felix Bastías Maripangui, indicó que estos cursos se encuentran dentro de la misión del ejército chileno relativa a la cooperación al desarrollo nacional y la cohesión social, ya que también el ejército cumple con su rol de cooperación al desarrollo nacional.

Los cursos fueron ejecutados en las dependencias del Regimiento Coquimbo, incluyendo las horas prácticas, lo que significó una inversión total de $14.958.125.

Para mayor información sobre los programas que impulsa el SENCE, los interesados pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios