Inicio Región Banda Conmoción animará la Fiesta de Denominación de Origen Pisco en Vicuña

Banda Conmoción animará la Fiesta de Denominación de Origen Pisco en Vicuña

Con sus veinte músicos la banda que ha logrado representar a Chile internacionalmente llegará a la comuna Elquina para hacer bailar a los asistentes con los éxitos de sus cuatro álbumes.

La Banda Conmoción animará este sábado 03 de junio la Fiesta de Denominación de Origen de Pisco que se vivirá en Vicuña durante el fin de semana. El grupo se presentará cerca de las 20 horas y antecedido a ello se hará una serie de actividades entre las que destacan las muestras de productos pisqueros, las degustaciones producidas por diversos bartenders y charlas, donde además estarán diversos stands.

Esta es la primera vez que Vicuña celebrará esta Fiesta de Denominación de Origen Pisco y pretende instaurarlo en el tiempo, por lo mismo se espera una gran cantidad de turistas y vecinos de la comuna para que asistan a esta celebración.

Para animar toda esa fiesta estará la Banda Conmoción, la cual se presentó hace un par de años en el Valle de Elqui con gran éxito, como lo explicó Pablo Morales, trompetista y parte de los fundadores de la banda, quien además habló de la trayectoria del grupo. “Espero que este sábado nos encontremos todos en la fiesta que va a estar muy buena, por lo que invitamos a toda la gente a compartir de este show. Esperamos que se repita la experiencia que tuvimos hace tres años atrás, presentando también lo que es nuestro nuevo disco que se llama Festejo, donde hay música latinoamericana, lo cual escucharemos en el show además de los otros tres discos que nosotros tenemos”, detalló.

Esta banda amenizará como se merece una fiesta que pretende convertirse en tradición durante la temporada baja, la cual permitirá conocer las diversas variedades del destilado que hay en el valle, además de la comida típica de la zona. Es por ello que el alcalde Rafael Vera puso énfasis en los distintos eventos que se producirán para así motivar a todos quienes quieran ser parte de esta fiesta. “Tendremos una decena de artistas locales, tertulias, charlas, además de la banda nacional Conmoción, cincuenta expositores de diferentes comercios, degustaciones de las empresas pisqueras. Lo que queremos formar es un carnaval con lo que es la Denominación de Origen, por lo cual es un imperdible, nosotros creemos que nuestro país y comuna le debe mucho al pisco por lo cual debemos seguir promocionando el pisco tanto en Chile como en el mundo” añadió.

El evento es organizado por Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña (VITUR), el Barrio Comercial Gabriela Mistral de SERCOTEC, la Ilustre Municipalidad de Vicuña, Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y la Asociación de Productores de Pisco de Chile, A.G.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios