Inicio Región Andacollo Escuela unidocente de Andacollo fue el mejor de la comuna en la...

Escuela unidocente de Andacollo fue el mejor de la comuna en la prueba SIMCE

La Escuela Rural Luis Amenábar Ossa alcanzó 333 puntos promedio en Lenguaje y Comunicación en cuarto básico, superando ampliamente al resto de los colegios públicos y particulares subvencionados.

Una grata sorpresa recibió la educación municipal de la comuna de Andacollo al conocer los resultados de la prueba Simce que rindieron los alumnos de cuarto básico durante el año 2016. Es que la escuela rural Luis Amenábar Ossa de la localidad de El Manzano sobrepasó todos los pronósticos y se quedó con el primer lugar a nivel comunal, superando incluso al Colegio Parroquial (particular subvencionado) que en variadas oportunidades ha logrado excelencia académica.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro resaltó el trabajo conjunto de todos los que intervienen en el sostenimiento de los colegios municipales de la comuna y dijo estar muy contento con el resultado obtenido por la escuela de El Manzano.

“Nosotros estamos permanentemente trabajando en mejorar la calidad de la educación en los colegios públicos y que los alumnos tengan las mejores condiciones que les podamos brindar. Estoy gratamente sorprendido por los resultados que obtuvo la Escuela Luis Amenábar Ossa de El Manzano. Todo esto, nos tiene muy contentos por los niños, profesores y por los apoderados. Y nos insta a seguir trabajando para mantener los resultados obtenidos”, comentó el edil.

En la prueba de Lenguaje y Comunicación, la escuela municipal unidocente logró 333 puntos, 287 en Matemáticas y un promedio entre ambas pruebas de 310. El Colegio Parroquial logró ubicarse en la segunda posición con 282 puntos promedios en lenguaje, 291 en matemáticas y 286,5 puntos si ambas se promediaban. Y en tercera posición se ubicó el colegio Nuestra Señora del Rosario con 273 en Lenguaje y 260 en matemáticas.

La grandeza del colegio Luis Amenábar Ossa, es que es una escuela unidocente, que el año pasado tenía 24 alumnos en una sala y pudo conseguir un gran puntaje que lo dejó como el mejor a nivel comunal. Esto, gracias al entusiasmo de los pequeños y la gran capacidad de su profesora encargada, Jacqueline Urquieta, que ya había logrado un gran puntaje con la escuela Nuestra Señora del Rosario el año 2011.

“Nosotros pudimos llegar a este resultado con mucho esfuerzo, tanto de los alumnos, como también de los apoderados. Porque en mediciones como estas, es toda la comunidad educativa la que actúa. Considerando que el año pasado tuve 24 alumnos en una sala, es complejo reforzar a quienes tenían que rendir la prueba y hubo que realizar un enorme trabajo con los niños. Por eso, estamos muy contentos con lo que logramos”, indicó la profesora.

El sueño de la maestra Jacqueline, es que todos los alumnos de su escuela puedan algún día ser profesionales, pero que ante todo, sean unas grandes personas. Con el talento de su profesora y el entusiasmo de los niños y sus padres, seguro seguirán obteniendo logros en el futuro.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios