Inicio Región Colegio Médico y Minsal conforman comisión para abordar demandas en salud

Colegio Médico y Minsal conforman comisión para abordar demandas en salud

Como una formas de continuar el trabajo colaborativo que había comenzado el mes anterior, se efectuó la segunda reunión entre los representantes del colegio médico regional, el Servicio de Salud Coquimbo y el Ministerio de Salud para abordar las principales demandas de los facultativos.

Recordemos que durante el mes de abril la entidad le solicitó al ministerio trabajar en conjunto la mitigación para el hospital de La Serena mientras se construye el Centro de Diagnóstico Terapéutico; acelerar la construcción del hospital modular de Coquimbo, analizar el aumento de camas para los hospitales de alta complejidad y el uso que se le otorgará al antiguo hospital de Ovalle.

Cada uno de estos puntos serán trabajados en dos comisiones, que estará integrada por representantes de las tres entidades. El presidente del colegio médico regional, Jaime Bastidas, calificó la conformación de estas mesas de trabajo como un gran avance, ya que permitirán analizar en detalle cada uno de las problemáticas planteadas como es el “déficit de camas hospitalarias”.

“Establecimos plazos concretos para ir avanzando en los cuatros temas. Estamos bastantes tranquilos y esperamos que los avances sean concretos y se logren cumplir todos los compromisos adquiridos”, señaló el doctor Bastidas.

En esta oportunidad la reunión fue encabezada por la doctora Patricia Navarrete, jefa de la División Gestión de Redes Asistenciales del Minsal, quien sostuvo que tanto para la ministra como para la subsecretaria es prioridad la salud de los habitantes de la región.

“Ambas autoridades están muy interesadas en que los temas propuestos se avancen en el más breve plazo. De ahí que nos hayan encomendado trabajar en esto, lo que nos obligó a reordenar nuestra agenda para otorgarle prioridad a esta mesa de trabajo”, indicó la representante del Minsal.

Por su parte el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló que durante la reunión se acordaron las estrategias para diseñar el plan de acción tanto a corto y largo plazo.

“Hicimos una propuesta para trabajar tanto a corto y largo plazo en proyectos para los hospitales de La Serena y Coquimbo. Creemos que existe voluntad de todas las partes para poder avanzar en los grandes proyectos para la salud de la región”, señaló Jorquera.

La próxima reunión se efectuará el lunes 3 de julio, oportunidad donde existirían algunas propuestas de trabajo más concretas y posibles soluciones a las demandas de los facultativos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios