InicioRegiónSENDA y Tesorería inician plan de acción para prevenir el consumo de...

SENDA y Tesorería inician plan de acción para prevenir el consumo de drogas y alcohol

A través del programa Trabajar con Calidad de Vida se desarrollará un trabajo conjunto enfocado en los trabajadores y sus familiares.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de sustancias para espacios laborales que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Uno de los objetivos de esta iniciativa es habilitar a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en las instituciones.

La Tesorería General de la República, con su dirección regional, se suma a este trabajo. La firma del acuerdo reunió a los máximos representantes de ambas entidades en la región, planificando la labor conjunta que desarrollarán durante los años 2017 y 2018, y que contempla siete etapas.

“Este acuerdo consiste en la elaboración e implementación de distintas líneas preventivas, definidas por acciones de carácter promocional, educacional y normativas que modifiquen el ambiente de trabajo y propendan a mejorar la calidad de vida laboral al interior de la organización, contribuyendo al establecimiento de una cultura preventiva en relación al consumo de drogas y alcohol”, explicó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, luego de concretar la firma del acuerdo junto a Max Stevenson, representante regional de Tesorería.

Durante el primer año de ejecución se realiza un proceso de diagnóstico de calidad de vida laboral, con apoyo de un Equipo Preventivo Coordinador. Además se trabaja en el diseño de un plan de acción preventivo, a través de una metodología participativa, en la cual cada participante del equipo asume roles con el fin de dar cumplimiento a las actividades dispuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último