Inicio Región Coquimbo Empresarios de Coquimbo intercambian experiencias para potenciar el turismo

Empresarios de Coquimbo intercambian experiencias para potenciar el turismo

Conocieron en terreno la oferta turística de Guanaqueros, La Herradura, Tongoy y Peñuelas, entre otros puntos. La iniciativa apunta a generar herramientas que permitan la fidelización de visitantes.

El fortalecimiento de servicios es clave para potenciar el turismo en la zona, siendo una de las premisas del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta. Con esa consigna, es que empresarios turísticos de Peñuelas, Guanaqueros, Tongoy, La Herradura, Totoralillo y el sector puerto, intercambiaron experiencias y conocieron en terreno la labor que desarrolla cada uno de ellos, la cual ha permitido que la comuna-puerto sea uno de los destinos predilectos de miles de chilenos y extranjeros.

La actividad se gestó en el marco del Nodo Borde Costero Coquimbo, programa cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), administrado por Copeval y ejecutado por la Corporación de Turismo de la municipalidad porteña; dividiéndose en dos jornadas. En la primera de ellas, empresarios turísticos visitaron Guanaqueros y Tongoy, donde conocieron el servicio que brindan campings, hoteles y restaurantes, entre otros; mientras que en la segunda jornada participaron de clases de stand up paddle (SUP) en La Herradura, observaron el proceso de extracción de machas en Peñuelas y recorrieron el puerto en Galeones Piratas.

Para el Edil, Marcelo Pereira Peralta, estas iniciativas son fundamentales para potenciar el turismo, la cual camine de la mano “con una renovada ruta turística – patrimonial, rescatando mediante ella los diversos atractivos de nuestra querida comuna. Fortalecer el turismo es uno de los ejes de mi gestión, dado que estoy convencido que se puede aprovechar al máximo los 56 kilómetros de borde costero que contamos e hitos arquitectónicos como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros. Lo anterior permite la reactivación económica local, generando varios puestos de trabajo y que Coquimbo sea recomendado por todos”.

La instancia fue agradecida por los participantes, dado que entrega herramientas para el mejoramiento de servicios, apuntando a la fidelización de clientes y visitantes. Sandra Guzmán, propietaria del restaurante Donde Elbita de Peñuelas, comentó al respecto que “siempre estas experiencias son buenas, porque una como empresaria en ocasiones sólo visualiza su sector. Es una excelente forma de compartir experiencias de turismo”, mientras que María Zambra, dueña del restaurante Lupy de Guanaqueros, señaló que “era algo totalmente necesario, debido a que facilita que la calidad de atención y servicio sean buenas”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, detalló que “es una muy buena experiencia, ya que a través de este tipo de actividades se integran mucho más las localidades de Coquimbo. El objetivo de estas instancias es que el turismo no solamente sea potente en el período estival, sino durante todo el año; un punto que seguiremos impulsando en el corto y mediano plazo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios