Inicio Región LaSerena Explican que venta de entradas sólo fueron presenciales o internet por hinchas...

Explican que venta de entradas sólo fueron presenciales o internet por hinchas de Colo-Colo devueltos

Un amplio operativo policial realizó Carabineros este sábado en el perímetro del estadio La Portada en La Serena y también otros puntos de la ciudad como en el peaje de acceso a la región, donde algunos buses con hinchas de Colo-Colo fueron devueltos por viajar en máquinas sin autorización o no traían entradas.

Sobre la denuncia de hinchas que habrían comprado mil entradas a Cobresal a través de un depósito bancario, se explicó que es un problema entre clubes, pues jamás estuvo en planes que 1000 ticket se entregarían en el estadio u otro lugar.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que la resolución gubernamental para este partido señalaba que los medios de venta eran solamente dos: “boleterías ubicadas en los estadios de Coquimbo y La Serena, además de la venta por internet durante los días jueves y viernes, informándose que el jueves en la noche las entradas ya estaban agotadas”.

Los hinchas con entradas no tuvieron problemas en el ingreso, pero sí se logró controlar a unos 150 a 200 hinchas que llegaron sin entradas en las inmediaciones del estadio serenense, los que obviamente no pudieron ingresar.

El control de ingreso del estadio fue de un total de 7937 personas, ubicadas en su mayoría en la galería sur y norte con 4898 personas, el resto se ubicó en sector Andes y Pacífico.

Con aspecto a la seguridad, hubo contingente de Carabineros dispuestos en el perímetro central y también en Avenida de Mar y Francisco de Aguirre, además la barra de Colo-Colo fue escoltada por la ruta 5 con destino a la capital sin dejar que se ingresara al centro u otro lugar de La Serena.

Cifra de Carabineros

Durante la jornada se realizaron 129 controles de identidad en los alrededores e ingresos del estadio La Portada, además de 33 controles vehiculares.

Estas fiscalizaciones dejaron un saldo de 14 detenidos: uno por porte ilegal de arma blanca, dos por falsificación de entradas, uno por desacato de prohibición de ingreso, nueve por Ley de Alcoholes y uno por robo por sorpresa. Además se descubrió a ocho infractores de la Ley 20.000 (Drogas), dos infracciones por Ley de Alcoholes y 13 por infringir la Ley 19.327 (Estadios).

El Prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera, destacó el “Trabajo profesional y coordinado con los estamentos administrativos y el público en general, lo que permitió el éxito en la misión de realizar un trabajo de buen nivel y seguro para la población”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios