Inicio Región Tras lluvias evalúan realizar mejoras en nuevo colector para Vicuña

Tras lluvias evalúan realizar mejoras en nuevo colector para Vicuña

Las familias que viven en calle Sargento Aldea han sufrido históricamente con el desborde de las aguas y con el objetivo de acabar con esta problemática, se encuentra en obras la construcción de un colector para el sector.

Tras las recientes lluvias que afectaron a la región, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Gobernador del Elqui, Américo Giovine, y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitaron las obras del colector que actualmente construye el Gobierno, a través del MINVU, para evaluar posibles mejoras como la instalación de un mayor número de rejillas que permitan circular el agua por el sector.
El proyecto, que actualmente continúa en obras, considera una inversión cercana a los 700 millones de pesos para intervenir más de 3.000 metros cuadrados de pavimentos e instalar un colector de 1.500 metros lineales.

En la visita a los trabajos, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “esta visita inspectiva nos permite revisar los aprendizajes que trajo consigo el reciente evento climático. Si bien aún no está terminada la obra, se implementarán nuevas rejillas gracias a las observaciones que nos ha realizado la comunidad; se trata de mejoras al proyecto que incorporaremos en su inversión y traerán beneficios para todas las familias absorbiendo las aguas lluvias a futuro”.

Por su parte, el Gobernador del Elqui, Américo Giovine, índico que “durante mucho tiempo la gente que ha vivido en este lugar ha sufrido con la bajada de las quebradas. Para esta ocasión se pudo hacer una entrega parcial de las obras con el objetivo de mitigar los daños y esperemos que cuando esté terminado solucione un problema histórico”.

Según señaló el Alcalde Vera, “aún se encuentra en obras este proyecto y para las recientes lluvias pedimos a la empresa y el Ministerio la conexión de una parte de los trabajos para mitigar los efectos en la baja de las quebradas. Este temporal fue una oportunidad para mejorar algunos aspectos como la instalación de más sumideros y otras sugerencias por parte de los vecinos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios