Inicio Región Coquimbo Coquimbo refuerza trabajo preventivo ante futuras precipitaciones

Coquimbo refuerza trabajo preventivo ante futuras precipitaciones

Un intenso trabajo desplegó el Municipio de Coquimbo durante la emergencia vivida tras el paso del sistema frontal, que la semana pasada azotó con fuerza la comuna y dejó 3.600 damnificados y 130 albergados.

Los equipos operativos de la Dirección de Aseo y Ornato, asistentes sociales y profesionales afines, dieron respuesta a 825 solicitudes y requerimientos de la comunidad, canalizados a través de los números habilitados por el municipio local durante la emergencia.

A juicio del Alcalde Marcelo Pereira, el número de damnificados, albergados y los daños a la propiedad pública y privada, podrían haber sido mayores de no haber adoptado las medidas de prevención que ejecutó el Municipio antes del inicio del temporal, “A través de nuestra campaña municipal “Coquimbo se prepara para el invierno”, comenzamos durante el mes de marzo un trabajo destinado a limpiar sumideros, quebradas y diferentes puntos de la comuna, todo lo cual nos permitió mitigar en parte, los efectos y las repercusiones de las precipitaciones en la comuna”, explicó.

Este lunes, el Edil supervisó los trabajos de limpieza y despeje de sumideros, ductos y canaletas, que cuadrillas operativas municipales están realizando en calle 25 de mayo con Domeyko en el sector de Baquedano, de manera de preparar a la comuna para futuras precipitaciones, “Estamos ahora en la fase de limpieza y despeje de lo que nos dejó el sistema frontal, pero también en la preparación para nuevas precipitaciones que puedan suscitarse. Nos estamos enfocando una vez más en mejorar la evacuación y escurrimiento de aguas lluvias y de esta manera, no enfrentar anegamientos importantes. Queremos una vez más prevenir y estar coordinados ante una nueva emergencia que pueda generarse”, sentenció.

Desde el primer momento, los equipos municipales han apoyado las labores evacuación de agua y despeje de diversos sectores que sintieron fuertemente los efectos de la lluvia.

En Peñuelas, funcionarios municipales a cargo de maquinaria pesada, realizaron un trabajo de limpieza y despeje de escombros en la playa de Peñuelas y cercanías de la caleta del sector, con el fin de facilitar la labor productiva de los gremios de pescadores y mariscadores, así también se realizó en el paso nivel de calle Regimiento Arica, en el sector de Tierras Blancas, cuya infraestructura resultó anegada durante la emergencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

#IluminAconCiencia: Nueva campaña ULS busca crear conciencia sobre la contaminación lumínica y sus efectos

La iniciativa de la casa de estudios, que cuenta con la colaboración de la Oficina de Protección de Calidad del Cielo del Norte de Chile y del Hospital San Juan de Dios de La Serena, considera una serie de cápsulas educativas y talleres vía streaming

Expertos consideran arriesgado retornar a clases presenciales en medio de la pandemia

La epidemióloga y académica de la Universidad de Santiago, Vivienne Bachelet, enfatizó que el coronavirus es endémico y continúa propagándose. El experto en educación Mario Sobarzo cuestionó los motivos educativos que explicarían el regreso, considerando el tiempo que resta para terminar el año.

Corte de La Serena confirma  resolución que no dio a lugar al sobreseimiento de causa contra Francisco Cox

La Corte de La Serena rechazó el recurso de apelación interpuesto por el abogado Christian Urquieta Robles, en contra de la resolución del ministro de fuero del tribunal de alzada, Christian Le-Cerf Raby, que no dio a lugar, por ahora, al sobreseimiento de la causa que sustancia en contra de Francisco Cox Huneeus, quien falleció el 12 de agosto pasado.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre junio-agosto de 2020

La tasa de desocupación se mantiene alta debido principalmente a la pandemia que afecta a nivel mundial.

Comentarios