InicioRegiónPaihuanoColegios y jardines infantiles de Paihuano implementarán programas para prevenir el consumo...

Colegios y jardines infantiles de Paihuano implementarán programas para prevenir el consumo de drogas

Establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna de Paihuano implementarán durante el presente año los Programas de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas que SENDA y el Ministerio de Educación ponen a disposición de los escolares.

La iniciativa incluye la entrega gratuita de libros y material didáctico e interactivo para implementar iniciativas desde el nivel preescolar hasta cuarto medio, en una estrategia denominada “Continuo Preventivo”.

“Cuando la prevención es a más temprana edad, contamos con mayor cantidad de factores protectores para enfrentar situaciones de riesgo ante el consumo de alcohol y drogas. La prevención nos permite adelantarnos y así proteger la salud y seguridad de los niños, niñas y jóvenes de la región de Coquimbo”, enfatizó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien llegó hasta el municipio local para realizar la entrega del material educativo preventivo.

En toda la región, son 579 los establecimientos educacionales (entre colegios y jardines infantiles) que implementarán la iniciativa, que consta de los programas Descubriendo el Gran Tesoro (preescolar), Aprendamos a Crecer (1° básico a 6° básico) y La Decisión es Nuestra (7° básico a 4° medio). En la comuna de Paihuano, 12 colegios y 3 jardines infantiles implementarán esta estrategia.

El material para desarrollar estos programas consta de manuales para profesores, cuentos de motivación y CD con apoyo audiovisual. También se incluyen capacitaciones a educadores y docentes para la implementación de los programas durante la jornada regular de clases de cada establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último