INACAP
InicioRegiónCoquimboMomentos de alegría vivieron los niños damnificados por lluvias en Coquimbo

Momentos de alegría vivieron los niños damnificados por lluvias en Coquimbo

Hasta el Internando Masculino de la comuna-puerto se trasladaron funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo, uno de los centros de albergue de damnificados por las recientes precipitaciones en la zona.
Esta vez la ayuda fue distinta, regalando golosinas y momentos de esparcimiento a quienes se encuentran en el lugar.

La instancia fue agradecida por las familias presentes, desconectándose por algunos minutos de los efectos provocados por el temporal en sus vidas. Pero sin dudas el gran protagonista de la jornada fue el Payaso Repollito, el cual con su Fiesta Entretenida alivió los corazones de grandes y chicos, adueñándose de las risas y aplausos con su particular humor. Felix Cáceres es el nombre de “Repollito”, quien junto a sus compañeros de la Corporación de Turismo, idearon una forma distinta de aportar a la campaña solidaria del municipio “Coquimbo ayuda a Coquimbo”.

Al respecto, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, comentó que “en estas situaciones es vital la ayuda de todos, en especial debido al impacto que genera una emergencia de este tipo en nuestros coterráneos. Seguiremos trabajando en terreno para ayudar a los 3.400 damnificados y 850 familias afectadas que hay hasta el momento. Invito a todos que se sumen a la campaña solidaria “Coquimbo ayuda a Coquimbo”, colaborando así con nuestros queridos hermanos coquimbanos”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, señaló que “continuaremos en terreno apoyando a quienes más lo necesitan, tal como la hecho nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta y los funcionarios que conformamos el municipio. Han sido días difíciles, pero no descansaremos hasta que Coquimbo retome su normalidad”.

“Coquimbo ayuda a Coquimbo” está en marcha, siendo necesario en estos momentos alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa de abrigo, ropa interior, pañales, toallas y zapatos de hombre, mujer y niños. Los centros de acopio son el Gimnasio Techado de Coquimbo, el Gimnasio Techado de Tierras Blancas y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en Alessandri #42, sector Covico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último