Inicio Región Coquimbo Habitantes de Puerto Aldea reciben ayuda

Habitantes de Puerto Aldea reciben ayuda

Sólo un viaje vía marítima permitió al Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira llegar hasta Puerto Aldea con ayuda consistente en 900 litros de agua y 2 toneladas víveres para ir en ayuda de las 90 familias de esta localidad, que quedaron totalmente aislados con el paso del sistema frontal que afectó a la comuna de Coquimbo.

Este traslado se logró gracias a las gestiones realizadas con la Gobernación Marítima, entidad que dispuso a primera hora de este sábado 13 de mayo del zarpe de una lancha para el traslado de la ayuda y conocer la situación de los vecinos, que desde las primeras horas de lluvia intensa y marejadas se vieron afectados por la falta de conectividad.

Gracias a este viaje también, al menos 5 personas se pudieron reencontrar con sus familias, entre ellas, una adulta mayor de 74 años, y los dirigentes sociales de la localidad, Juan Carlos Hidalgo y Nelson Plaza.

Una vez en Puerto Aldea, el Alcalde Pereira se mostró contento por lograr saber de los habitantes y se reunió con ellos para conocer sus inquietudes y entregar la ayuda. Los vecinos, por su parte, además de manifestar su preocupación por la construcción de un nuevo camino, solicitaron contar con medicamentos y agua. Ante esto último, el Edil gestionó que un profesional visitara en ese momento la localidad para conocer el estado y refaccionar del sistema de agua potable rural que utilizan.

Al respecto, la primera autoridad comunal enfatizó en su compromiso con la localidad “Dispondremos de la maquinaria municipal necesaria para lograr la conectividad. Yo creo, conociendo mi comuna, es que lo más probable es que podamos recuperar el camino por El Tangue. Ahora preocupemonos de la urgencia, de restablecer la conectividad y de ver lo que necesitamos. Desde que asumí hace 5 meses como alcalde, me he comprometido con Puerto Aldea, y no quiero que pongan en duda mi compromiso con la construcción del camino a Puerto Aldea, porque he estado en todas las reuniones, he ido a Santiago y soy un convencido que Puerto Aldea merece ese camino. El hecho que Puerto Aldea tenga camino depende de la decisión de nivel regional y de nivel central”.

Otro de los compromisos asumidos por el Alcalde fue trabajar por el pronto traslado de los estudiantes de la localidad hacia sus centros de estudios, situación que será gestionada por el Alcalde Pereira a través del Departamento de Educación Municipal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La Serena: Pacientes concretan esperadas cirugías tras meses de pandemia

Las intervenciones oncológicas y de urgencia han seguido realizándose durante toda la emergencia. De lunes a domingo, el equipo del recinto asistencial serenense trabaja para resolver la lista de espera y recuperar la salud de la población.

Ministerio de las Culturas anuncia a los finalistas del Concurso de Composición Musical Luis Advis

El 17, 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo la gran final del certamen musical en sus tres categorías: Género Folclórico, Popular...

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Comentarios