InicioRegiónCoquimboMiles de personas se encuentran sin suministro de agua potable en La...

Miles de personas se encuentran sin suministro de agua potable en La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel


Desde la empresa Aguas del Valle no han entregado una cifra real de los afectados.
Equipos de la sanitaria trabajan para reponer suministro en La Serena y Coquimbo.
En Ovalle se analizan acciones para retomar parcialmente producción.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que los equipos de la sanitaria se encuentran trabajando intensamente para reponer el servicio. Hasta el 75% de la Región de Coquimbo mantiene suministro normal.

“La tarea no es sencilla, pues nuestra infraestructura ha resultado seriamente dañada, pero estamos avanzando en acciones que nos permitan retomar la continuidad del suministro”, dijo Nazer.

Agregó que, en el sector de Las Compañías, donde se rompieron las dos aducciones de 300 mm y se inutilizaron dos pozos, se trabaja para rehabilitarlos.

En Illapel, en tanto, las condiciones del río continúan alteradas por la bajada de quebradas. “Estamos realizando cortes alternados, para permitir que quienes no tenían suministro puedan reunir un poco de agua”, informó Nazer.

El ejecutivo llamó a hacer un uso solidario del recurso entre quienes sí tienen servicio, pues ello apoya la estabilización del sistema.

Ovalle: se analizan alternativas

En Ovalle la situación sigue complicada. “Estamos evaluando alternativas técnicas junto a la autoridad. Uno de nuestros drenes podría recuperarse y estamos revisando la posibilidad de habilitar conexión con embalse La Paloma. Cerca de las 15 horas podremos tener más claridad al respecto”, dijo.

“Lamentamos los efectos de esta emergencia para nuestros clientes. Nuestro compromiso es desplegar todos nuestros esfuerzos para retomar lo antes posible el servicio y desplegar medidas de contingencia efectivas que mitiguen la situación”, concluyó Nazer.
En todos los puntos afectados se han instalado estanques estacionarios para proveer suministro alternativo a los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último