Inicio Región Aguas del Valle informa corte de suministro en algunos sectores de La...

Aguas del Valle informa corte de suministro en algunos sectores de La Serena-Coquimbo por intensas lluvias

• Suspensión de suministro se programó en coordinación con las autoridades para las 09:00 de la mañana del viernes 12 en un sector de La Florida en La Serena y en Punta Mira de Coquimbo.
• El 95% de la región continuará con suministro normal.
• La sanitaria dispondrá de 21 puntos alternativos de entrega de agua, mientras se extienda la emergencia.

Aguas del Valle informó un corte de suministro, producto de las condiciones de bajadas de quebradas en el río Elqui, lo que obliga a cerrar la planta de agua potable de Las Rojas. El corte se concretará a partir de las 9 de la mañana de este viernes 12, afectando sólo a un 5% de sus clientes.

“Gracias a diversas maniobras operacionales, hemos logrado mantener la continuidad del suministro de la población durante las primeras 24 horas del temporal. Sin embargo, las condiciones del río han ido empeorado con el paso de las horas, por lo cual, se ha tomado la decisión en conjunto con las autoridades de suspender el suministro en estos dos sectores ya señalados, manteniendo al 95% de los clientes de la región con suministro normal”, detalló el subgerente zonal, Alejandro Romero.

El ejecutivo explicó que el anuncio busca que la comunidad tenga tiempo para prepararse frente a esta situación de fuerza mayor. En tanto llamó a los clientes que no se verán afectados con este corte a hacer un consumo moderado y solidario de agua para mantener la estabilidad del sistema ante esta situación de emergencia. Agregó que, “estamos evaluando minuto a minuto la evolución de los caudales de las quebradas y río”.
La empresa se encuentra en coordinación permanente con las autoridades y participando activamente en los Comités de Emergencia en todas las provincias. La información será actualizada a través de la prensa, twitter @aguasdelvalle y página web www.aguasdelvalle.cl

Como medida de mitigación, Aguas del Valle dispondrá de 21 puntos de suministro alternativo para apoyar las zonas de corte.

La suspensión en La Florida afectará al siguiente cuadrante:

• Avenida Colo Colo – Panorámica – Los Olivos – Choapina – El Lingue – El Litre y Camino Vecinal.

Ubicación de los estanques estacionarios:

1. Araucanía/El Bollén
2. Arauco/El Bollén
3. Los Girasoles/Las Camelias
4. Arauco/El Maitén
5. El Maitén/Los Olivos
6. El Lingue/Calingasta
7. Héctor Carreño/El Litre

La suspensión en Punta Mira afectará el siguiente cuadrante:

• Avenida El Sauce – Gladys Marín – Hugo Zepeda – Luis Pardo – Jorge Santander – Avenida Portugal – Los Copihues y Los Álamos.

Ubicación de los estanques estacionarios:

1. Dr. Ramón Gorroño/Francisco Marín
2. Las Vertientes/Francisco Canales
3. Avenida El Sauce/Raúl Torres Orellana
4. Arturo Sarzosa/Las Violetas
5. Jorge Onofre/Gladys Marín
6. Dalivor Zuvil/Heriberto Palacios
7. Avenida Portugal/Los Clarines
8. Guillermo Steehol/Las Orquídeas
9. Carlos Brito/Francisco Motta
10. Francisco Cabello/Francisco Díaz
11. Los Olivos/Agustín Segundo Virgilio
12. Carlos Torres/Las Vertientes
13. Alejandro Díaz/Samuel/Rodoles
14. Heriberto Palacios/Francisco Cabello

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios