InicioRegiónLaSerenaPiden apoyar a familias de El Olivar en Las Compañías que necesitan...

Piden apoyar a familias de El Olivar en Las Compañías que necesitan reconstruir sus viviendas

“Viviendas que estén en situación de inhabitabilidad pueden obtener un decreto de demolición total por parte de la Dirección de Obras, y los programas del Serviu permiten que esas viviendas puedan ser reconstruidas completamente”, les señaló el diputado Walker.

El diputado Matías Walker, junto al Seremi de vivienda Erwin Miranda y el concejal de La Serena Pablo Yañez, se reunieron con familias del sector de El Olivar, en Las Compañías, afectadas por la mala calidad de sus casas producto del paso del tiempo. En la ocasión las dirigentas, que representan a unas 30 familias, plantearon a las autoridades la necesidad de postular a algún tipo de subsidio para reparar sus viviendas, especialmente los techos.

En este sentido, tras visitar algunas viviendas en mal estado, el diputado Matías Walker señaló que estas casas no solo pueden repararse, sino también pueden declararse inhabitables, ser demolidas y las familias acceder a subsidios para una vivienda nueva, que es lo que se buscará hacer con este grupo de familias de El Olivar.

“Lo que establece nuestra normativa es que viviendas que estén en situación de inhabitabilidad pueden obtener un decreto de demolición total por parte de la Dirección de Obras, y los programas del Serviu permiten que esas viviendas puedan ser reconstruidas completamente. Incluso pueden postular a viviendas más grandes, de material sólido, viviendas nuevas, solucionando así los problemas de inhabitabilidad que poseen”, señaló el diputado Matías Walker.

Agregó el parlamentario que “vamos a seguir trabajando con los vecinos que elaborarán un catastro, para en conjunto con el Serviu y Seremi de Vivienda, poder postular a estos subsidios de reconstrucción, que no son incompatibles con otros que hayan recibido previamente, de manera de luego coordinarse con la Dirección de Obras de la Municipipalidad de La Serena, obtener los decretos de demolición, y poder reconstruir estas viviendas”.

Por lo pronto las mismas dirigentas del Comité de El Olivar completarán el catastro de las familias afectadas por la mala calidad actual de sus viviendas para que posteriormente con el apoyo del Concejal Pablo Yañez se puedan gestionar los decretos de inhabitabilidad en el municipio de La Serena.

Con este documento ya se podría postular a un subsidio para construir una nueva vivienda, lo más seguro a fines de este año. En estos meses, las familias esperan contar con apoyo de parte del municipio de La Serena para reparaciones menores en techos y paredes que le permitan enfrentar de mejor manera este invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último