Inicio Policiales Operativo del SEBV permitió recuperar 6 vehículos robados

Operativo del SEBV permitió recuperar 6 vehículos robados

Trabajo especializado del SEBV se enfocó en diversos sectores de La Serena y Coquimbo, de los seis vehículos recuperados cuatro se encontraban clonados.

Un operativo masivo realizó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Coquimbo que dejó como saldo tres detenidos que estaban involucrados en el robo de seis vehículos y la clonación de cuatro de ellos para evadir el control policial.

El operativo se registró durante dos días en La Serena y Coquimbo, enfocándose principalmente en aquellos lugares que el Sebv ha identificado en base a diligencias propias de su especialidad.

Fue así que identificaron dos vehículos en Coquimbo, uno en Sindempart en un domicilio particular y otro en Tierras Blancas, éste último correspondiente a una moto; ambos se encontraban con sus placas patentes adulteradas y habían sido clonados para evadir el control policial.

Mientras que en la ciudad de La Serena, los esfuerzos policiales se enfocaron en el sector de Libertad y también en el aparcadero Municipal, logrando recuperar cuatro vehículos, uno de los cuales estaba en el interior de un taller que funcionaba en la clandestinidad y que se encontraba en proceso de desarme, mientras que los tres restantes fueron encontrados en el aparcadero municipal, todos estaban con sus patentes clonadas y con encargo vigente por robos cometidos mediante el sistema conocido como “portonazo”.

Los vehículos fueron avaluados en $54 millones de pesos, uno incluso había sido robado en la ciudad de Canela en la provincia del Choapa. Los detenidos fueron identificados como V.J.B.O de 23 años, J.R.C.C. de 42 años; C.A.U.S. de 50 años; los que pasaron a control de detención por el delito de receptación.

La Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos entrega recomendaciones a la comunidad para evitar ser parte o verse involucrado en algún delito que afecte al parque automotriz:

• Desconfíe de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado.
• Compre en negocios establecidos del ramo.
• Si le compra a un particular, compruebe su domicilio.
• Verifique que la compra sea a un propietario y no a un tercero.
• Revise que ambas placas patentes sean originales.
• Revise que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación.
• Grabe en los vidrios, u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo.
• Compruebe que los sellos (catalíticos o revisión técnica) correspondan a las patentes y vehículo a adquirir.
• Consulte a carabineros si se registra algún problema.
• Transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios