Inicio Región Coquimbo En septiembre estará operativa nueva sucursal Banco Estado en Tongoy

En septiembre estará operativa nueva sucursal Banco Estado en Tongoy

Con la firma de convenio entre Francisco Carrasco, Sub Gerente regional de Banco Estado y el Alcalde Marcelo Pereira, este martes se pusieron en marcha los trabajos para contar con la primera sucursal de Banco Estado en el balneario de Tongoy.

La sucursal es un servicio que se ha convertido en una necesidad para sus habitantes y los turistas que visitan la zona, y que deben trasladarse hasta Coquimbo para efectuar sus trámites bancarios.

Las gestiones se iniciaron hace un par de meses, cuando el Alcalde Pereira junto a vecinos y dirigentes del balneario, llegaron hasta la sede central de Banco Estado en Santiago para reunirse con sus ejecutivos e iniciar el trabajo para contar con una nueva sucursal bancaria, que estará operativa a partir del mes de septiembre en Tongoy.

“Es un sueño muy anhelado de parte de los empresarios, ahora podremos disponer toda la semana de una sucursal que cumple con los mismos servicios que tiene un Banco en Coquimbo. Es un tremendo avance en lo económico y también en lo social, mucha gente hará uso e incurrirá en menos gastos. En verano nos pasa que la gente no tiene efectivo y no todos los locales en Tongoy tienen un sistema de pago de tarjetas y eso complicaba, así que este será un gran impulso al turismo”, señaló Raúl Sanders, Empresario gastronómico de la localidad.

Francisco Carrasco Morales, Subgerente regional Banco Estado, manifestó que “Para nosotros es un orgullo estar presente en la localidad de Tongoy, esto era un sueño y logramos con ello incorporar a más gente, a más chilenos que tengan un servicio financiero a la mano, evitando grandes traslados. Estoy seguro que esto va a generar un crecimiento tremendo en la localidad de Tongoy”, explicó.

El Alcalde Marcelo Pereira en tanto, destacó el esfuerzo que realiza el Municipio para lograr que los vecinos y vecinas de la comuna y en particular de Tongoy, cuenten con servicios de calidad, “Estoy cumpliendo aquella promesa que hice en algún momento y que buscaba acercar los servicios a la comunidad. Agradezco que Banco Estado haya tomado en cuenta nuestra petición y que hoy esté comenzando a construir una sucursal como corresponde y merece nuestra gente. Ojalá podamos empezar a traer más servicios y hacer nuestro balneario mucho más asequible no solamente para nuestra gente, sino que también para los turistas, que nos visitan durante el año”, señaló.

La nueva sucursal bancaria funcionará en dependencias de la casa de la Casa de la Cultura de Tongoy y contará con 2 cajeros automáticos, 2 puestos de caja, ejecutivos de microempresas y agentes que colaborarán con la atención a los clientes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Diputado Eguiguren por pago de impuestos del retiro del 10%: “No me digan que altas rentas son 700 mil pesos”

El diputado Francisco Eguiguren afirmó que espera que la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja apruebe con prontitud el proyecto del Gobierno que busca el retiro del segundo 10 por ciento de los fondos previsionales.

Siram: la unión de la ingeniería, el reciclaje tecnológico y la inclusividad

Este emprendimiento nació el año 2011 y ha abordado la problemática medioambiental de manera integral, con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente.

Vecinos destacan instalación de estanque para mantener plaza

Municipio de La Serena cumplió solicitud de familias de la población Héroes de la Concepción del sector El Olivar de Las Compañías, quienes requerían agua para potenciar el espacio recreativo que construyeron con esfuerzo.

Inician campaña de prevención Covid-19 en MiPymes del sector pesquero y gastronómico

El ISL Coquimbo junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social iniciaron en Tongoy la campaña que busca avanzar hacia la instalación de una cultura de prevención en la línea costera de La Higuera, Coquimbo y La Serena.

Comentarios