InicioRegiónLaHigueraClub de Adultos Mayores de La Higuera recibe moderna sede

Club de Adultos Mayores de La Higuera recibe moderna sede

Desde este fin de semana más de 20 integrantes del club cuentan con un recinto que posee sala principal y patio techado para diversas actividades que se desarrollan en la comuna.

Este fin de semana se realizó el acto inaugural de las obras de reposición de la sede social del Club Adulto Mayor de La Higuera; actividad que encabezó el alcalde Yerko Galleguillos, concejales, el Gobernador de Elqui Américo Giovine y los integrantes del club con más de 20 integrantes activos.

Este nuevo recinto, que posee grandes ventanas y su debidas protecciones, junto a un patio con techo para realizar diversos eventos, se construyó gracias a Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que entrega el Gobierno Regional con una inversión de casi 30 millones de pesos, más 14 millones financiados por el municipio de La Higuera.

En la oportunidad hubo un acto que contó la historia de cómo se originó el proyecto, luego de una petición al municipio de reparación para la antigua sede. Allí se planteó la necesidad de contar con un nuevo recinto más seguro y con varias obras de integración en el acceso.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, señaló que “la Presidenta Michelle Bachelet ha privilegiado el apoyo a los mayores con diversas obras, entre ellas las sedes e integración de los mayores con actividades recreativas, puesto que es donde se pueden realizar actividades como mateadas, beneficios para conseguir recursos para viajes o actividades sociales.”

Mientras que el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, indicó que “es gratificante como los adultos mayores mejoran sus condiciones, esta sede necesitaba urgente una remodelación, porque era un edificio muy antiguo, aquí antes estaba el correo y la junta inscriptora electoral, pero era una casona de madera apolillada y ahora la hemos repuesto por una sede social de material sólido y con la infraestructura necesaria como baño, agua potable y patio techado. Esto mejora la participación de las personas en nuestra comuna gracias al Concejo Municipal y el Gobierno Regional que aprobaron los recursos necesarios para la construcción”.

El recinto fue construido de material sólido en casi 50 metros cuadrados con un acceso universal utilizando barandas de metal. En la ocasión se realizó un almuerzo donde se compartió con los integrantes del Club que ya se prepara para realizar diversas actividades en el nuevo local que se ubica en la calle Pedro Pablo Muñoz donde antes estaba el Registro Electoral, a metros del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último