Inicio Región Coquimbo Inauguran exposición basada en caletas de pescadores de la región

Inauguran exposición basada en caletas de pescadores de la región

Una serie de trabajos del artista visual Fernando Pizarro componen la muestra “Recorrido pictórico por las caletas de pescadores de la cuarta región”, la cual estará abierta a todo hasta el próximo 31 de mayo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Con la finalidad de acercar las artes visuales a la comunidad y valorar las creaciones de artistas nacionales y regionales, se inauguró oficialmente en el Centro Cultural Palace la muestra “Recorrido pictórico etnográfico por las caletas de pescadores de la cuarta región” del artista Fernando Pizarro. A través de 29 obras, Pizarro busca plasmar su experiencia con la zona costera mediante esta muestra ganadora del Fondart Regional que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Para quienes deseen disfrutar de dicho trabajo, enmarcado en las actividades de celebración del 150º aniversario de Coquimbo, la exposición estará abierta al público de forma gratuita en las sala Nº 1 y 2 del Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo, de martes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.

En la ocasión, el expositor detalló parte del proceso de realización de cada uno de sus trabajos artísticos. “Ejecuté este proyecto durante el 2016, entre los meses de marzo y noviembre. Fue un proceso de viajar y pintar constantemente. Comencé en la zona norte de la región. Luego me enfoqué más en el Elqui, la zona del Choapa y posteriormente en el Limarí. Desarrollé una serie de bosquejos, fotografías y pinturas en terreno, que ahora forman parte de la muestra. El proceso de trabajo fue bastante duro. El clima presente durante mis viajes provocó bastantes temporales que dificultaron algunas jornadas de trabajo en terreno, pero es excelente poder presentar esta muestra. La inspiración principal nace especialmente por Peñuelas y el muelle coquimbano, desde ahí surge la inquietud de conocer la costa junto a sus caletas rurales también”, enfatizó.

Junto a ello, el artista efectuó una invitación a disfrutar de dichas obras en el recinto dedicado a las artes. “Invitamos al público en general, jovenes, estudiantes, adultos mayores, etc, ya que es una oportunidad para conocer la región y reconocer las diversas tecnicas de trabajo que utilizo, como el óleo, acrílico, acuarelas, trabajo de pincel. Es bastante didáctico ademas para que puedan disfrutarla, asi que los esperamos”, declaró

Asimismo, el Alcalde de la comuna de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectuó una invitación a toda la comunidad en general a disfrutar de esta muestra artística nacida en la región. “En el mes de aniversario de nuestra querida comuna, esperamos que todos los coquimbanos y coquimbanas puedan asistir a esta gran exposición, que busca acercar la hermosa zona costera a la comunidad. El Centro Cultural Palace de Coquimbo constantemente ofrece una variada oferta cultural y en especial durante todo el mes de mayo, asi que todos invitados a visitar este espacio y a disfrutar con la cultura y las artes”, recalcó.

Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios