Inicio Región Coquimbo Cien familias de Sindempart cuentan con novedoso sistema de seguridad

Cien familias de Sindempart cuentan con novedoso sistema de seguridad

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional, corresponde a un sistema de kits de alarmas comunitarias para las casas conectadas de la Junta de Vecinos “Sol del Romeral”, de Coquimbo.

“Juntos cuidando nuestra comunidad”, lleva por nombre el proyecto que presentó un grupo de personas pertenecientes a la Junta de Vecinos Sol del Romeral de Sindempart (Coquimbo), para resguardarse ante los robos que se producen en el sector y alertarse con un novedoso sistema que ejecuta la empresa FullsegChile.

El proyecto tuvo un costo que supera los $5 millones para un sistema de 20 kits de alarmas comunitarias con un alcance que beneficia a más de 100 familias de Sindempart, quienes podrán activarla desde su celular.

Claudio Arriola, gerente de operaciones de esta empresa y quien además se encarga de capacitar a los vecinos para el uso de este sistema, explica que “este sistema al momento de activarse va a enviar un mensaje de texto el que indicará el nombre de la persona que activó la alarma, el tipo de emergencia (incendio, robo o una emergencia médica) y su dirección exacta, esto ayudará a canalizar la ayuda y no preguntar qué está pasando”

Agregó que “además permite realizar perifoneo, significa que a través de nuestro celular llamamos al número de la alarma y nuestra vos se escuchará por altoparlante, lo bueno es que esta alarma no tiene límite geográfico, lo que permite activarla estando en Arica o Punta Arenas”.

Un completo sistema electrónico que puede manejarse fácilmente por los vecinos, en su mayoría adultos mayores, del sector Sindempart.

Así lo destaca Gladys Bembow, presidenta de la Junta de Vecinos Sol del Romeral, “nosotros hemos hecho otras reuniones para explicarle a todos los vecinos de qué se trata y nos hemos capacitado en el uso de esta alarma, por eso estamos contentos porque después de 16 años es primera vez que nos sale un proyecto y con esto nos encontramos más seguros, más unidos, incluso gente que no pertenece a la junta ha querido participar y así nos tenemos que mantener”.

Precisamente, el objetivo del Fondo de Seguridad del Gobierno Regional permite unir a los vecinos frente a una causa común como es el resguardo de sus hogares a través de este proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE).

José Montoya, integrante de la comisión de Régimen Interno del CORE, afirma que “estamos tratando de acercar a los vecinos a los fondos que entrega el Gobierno Regional y en este caso entregarles mayor seguridad, pero también este proyecto permitirá la unión de los vecinos, les permite organizarse, actuar en comunidad, eso es lo que más rescatamos y por eso el llamado todos los años es a seguir postulando al fondo de seguridad, al fondo social, de deportes, medio ambiente y cultural”.

De la misma idea es el consejero regional Carlos Galleguillos, “cuando llegamos a la actividad y vemos la gran cantidad de gente que asiste, lo que aprecia uno es la unidad, el compromiso y los rostros felices con este proyecto que aprobamos para su seguridad”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios