Inicio Región Coquimbo Corte de La Serena rechaza recurso de protección de taxistas contra Uber

Corte de La Serena rechaza recurso de protección de taxistas contra Uber

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó este jueves el recurso de protección interpuesto por siete asociaciones de taxistas y sindicatos de La Serena en contra de la empresa Uber Chile Spa., por la afectación de sus intereses colectivos y particulares, que solicitaba desactivar la aplicación en la región y remitir los antecedentes al Ministerio Público por el delito de asociación ilícita para delinquir.

En fallo unánime (causa rol 228-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Christian Le-Cerf y el abogado (i) Mario Carvallo– rechazó la acción cautelar, tras establecer que no se pudo acreditar la ocurrencia de los hechos.

“No ha quedado pacíficamente establecida la existencia de un derecho constitucional agraviado, de aquellos que aparecen en el catálogo del artículo 20 de la Constitución Política, como tampoco ha quedado definido sin controversia el agente agraviante y el sujeto agraviado, por lo que el presente recurso no podrá prosperar”, sostiene el fallo.

Por lo que, de acuerdo a este rechazo, el servicio Uber podrá seguir operando sin inconvenientes en la zona.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios