Inicio Región Coquimbo Coquimbo da inicio a la celebración de su aniversario 150

Coquimbo da inicio a la celebración de su aniversario 150

Con una ceremonia efectuada en el frontis del edificio municipal de calle Alessandri, este viernes, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, junto a los concejales y funcionarios de la casa edilicia porteña, dio inicio a las celebraciones por el aniversario N° 150 de Coquimbo, que conmemora la creación de la Municipalidad el 05 de mayo de 1867.

Durante la actividad, el Alcalde Pereira agradeció el apoyo brindado por los funcionarios durante los 5 meses que lleva al mando de la comuna y los instó a continuar trabajando juntos por el desarrollo de la comuna y el bienestar de todos sus habitantes.

La ceremonia además fue la instancia para recordar el legado dejado por el Concejal Ramón Velásquez, quien falleció el pasado mes de marzo, y el ex Concejal Carlos Yusta, quien dejó de existir durante el mes de abril. El Edil estacó el rol de servidor público de ambos y el que realizaron a la comuna desde el Concejo Municipal.

Al finalizar el acto, el Alcalde Pereira junto con los concejales y los participantes de la ceremonia apagaron las velas de los 150 años de Coquimbo, entonando el cumpleaños feliz a que estuvo a cargo del Orfeón Municipal “Los Mena”, al tiempo que invitó a la comunidad a ser parte de las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento que el Municipio ha planificado y organizado para festejar este nuevo aniversario comunal.

Saludos protocolares

Tras la ceremonia, el Alcalde continuó recibiendo los saludos protocolares que autoridades regionales y comunales, entregaron al cumplir Coquimbo un nuevo año de vida institucional.

Durante la mañana de este 05 de mayo llegaron hasta las dependencias de Alcaldía el Intendente de la Región Claudio Ibáñez; el Superintendente de Bomberos, Heriberto Martínez; el Coronel Jorge Tobar y el Mayor Juan Carlos Pérez Sudzuki, en representación de Carabineros de Chile; el Teniente Coronel Félix Bastidas Maripangui y la banda instrumental del Regimiento de Infantería N°21 Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios