Inicio Región LaSerena Biblioteca Pública Altovalsol celebró el Día del Libro junto a su comunidad

Biblioteca Pública Altovalsol celebró el Día del Libro junto a su comunidad

Familias pudieron conocer las diversas herramientas que cuenta el recinto para fomentar la lectura de padres e hijos.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de autor, se realizó una intervención artística organizada por los encargados de la Biblioteca Pública Municipal de Altovalsol en conjunto con la comunidad educativa del jardín infantil “Arboliris” del mismo sector.

En el lugar se reunió tanto a los niños como a sus familias, quienes disfrutaron de un cuenta cuentos y pudieron conocer las diversas herramientas que cuenta el recinto para fomentar la lectura de padres e hijos. Es así como lo reafirma Yamssen Trigo, profesional de apoyo de la Biblioteca Pública Municipal de Altovalsol, quien aseguró que “es importante porque verdaderamente no hay una valoración real por la lectura, si tu hijo te ve leer hará lo mismo y tendrá mejores oportunidades”.

De esta misma forma es como lo valoró Yamile Torrejón, directora del establecimiento de la JUNJI, manifestando que “para nuestra comunidad educativa es muy importante contar con el apoyo de la Biblioteca Altovalsol, pues hemos realizado un trabajo sostenido a través del tiempo el cual ha dado como fruto principal el que los niños y sus familias, una vez egresados de nuestra institución, continúen vinculándose con la biblioteca”.

Cabe recalcar que el recinto presta diversos servicios a la comunidad como la disposición de un catálogo de libros con cerca de 2500 títulos para consulta en sala y préstamos domiciliarios, clases gratuitas de alfabetización digital y conexión wifi, todo esto en un espacio amplio pensado para la comodidad de sus usuarios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

6 consejos prácticos para preparar la prueba de selección universitaria

A casi un mes de rendir este examen es importante focalizar el estudio, repasar, resolver dudas y también descansar.

Comentarios