InicioRegiónAprueban licitación para Centro de Tenencia Responsable de Animales en La Serena

Aprueban licitación para Centro de Tenencia Responsable de Animales en La Serena

Luego de obtener el visto bueno por parte del alcalde Roberto Jacob y el Concejo Municipal, al fin podrá ver la luz el moderno proyecto del centro veterinario para mascotas.

Alegría y satisfacción generó la aprobación del proyecto del Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el cual será construido en el Parque Gabriel Coll con un costo de más de 190 millones de pesos y que será una construcción pionera en todo el país, sin dudas una excelente noticia para la comuna y en especial para quienes lucharon tantos años para poder conseguirlo.

“Somos la ciudad piloto para la construcción de este centro, destacamos y recalcamos que este no será un canil, sino que los animales podrán estar en otras condiciones y los atenderán con tecnología de punta. Al fin se aprobó el anhelado proyecto que la gente quería”, indicó el edil serenense, mostrándose feliz por concretar el proyecto por el que viene luchando desde su primer periodo.

El centro contará con una superficie construida de 372 m², contará con un amplio espacio para los animales y también para los profesionales que se desempeñarán en el edificio, donde está contemplado tener jaulas, separadas por los que están en reposo y quienes tienen enfermedades infecciosas, bodegas para insumos quirúrgicos, camarines, cocina, patio de juegos, hall de acceso y una gran sala de operaciones veterinaria.

“Presentamos la solicitud de aprobación de la adjudicación de la licitación, la cual se ganó por concurso público, donde se presentaron seis oferentes y terminó siendo elegido el proyecto de la Inmobiliaria RCR, quienes tendrán un plazo de 120 días para la construcción del recinto que se ubicará en el mismo lugar que está ahora el Centro de Rescate Canino”, comentó Sergio Rojas, secretario comunal de planificación del municipio.

Sin dudas una victoria en todo sentido, donde los animales al fin podrán tener un lugar donde ser tratados de una manera digna, también se espera que las personas comiencen a tomar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y le tomen el peso a lo que es tener un animal, dándoles cariño, comida y los cuidados mínimos que necesitan.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios