InicioRegiónLaSerenaAlumnos del Liceo Gabriela Mistral reviven “El Principito” con intervención urbana

Alumnos del Liceo Gabriela Mistral reviven “El Principito” con intervención urbana

Fomentan la lectura a la comunidad de La Serena en la celebración del Mes del Libro.

Mesas, sillas, fueron trasladados a la plaza Tenri, en pleno centro de La Serena, para armar una sala de clases. Allí, los alumnos y docentes del Liceo Gabriela Mistral prepararon recuerdos con frases e imágenes dibujadas sobre la popular novela “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Todo ello, para incentivar al público a vivir de forma didáctica la lectura.

La intervención urbana, organizada por los departamentos de Artes y Lenguaje del establecimiento, forma parte de las actividades del Mes del Libro y la Lectura, y tuvo como objetivo brindar a los estudiantes y comunidad espacios para interactuar con textos. La directora del establecimiento, Lorena Rodríguez Galleguillos, declaró “Los niños expresan a través de la lectura, la pintura y la escritura, están hablando y pensando en los libros, están invitando a la comunidad que transita por estos lugares a que vean cómo son de importantes los libros y nuestros escritores, como Gabriela Mistral. Todo el año desarrollamos en los niños el amor por la lectura”.

De a poco, los transeúntes se unieron a los jóvenes para intercambiar experiencias sobre la obra, como enseñanzas, sensaciones, etc. “La obra “El Principito” es una de mis favoritas porque contiene mensajes que son para reflexionar, que son para la vida. Me dio gusto ver a estudiantes escribir esas frases porque así ellos las conocen y la gente también”, indicó Fernanda Plaza, transeúnte del lugar.

Actividades como las desarrolladas por el Liceo Gabriela Mistral durante la celebración del mes del libro permiten acercar la cultura en las personas, así lo señaló el estudiante de cuarto medio, Carlos Villarroel: “la actividad es interesante porque se abre a la comunidad, nutre a la gente de cultura por medio de una obra emblemática como es “El Principito”. Con mis compañeros repartimos recuerdos a las personas, información, para que las personas se inicien en la lectura y tengan amor por ella, ya que eso las hace cultas” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último