Inicio Región Coquimbo Roxana Zambra Villarroel asume como Concejal de Coquimbo

Roxana Zambra Villarroel asume como Concejal de Coquimbo

Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades, y luego de las observaciones que en relación con la provisión del cargo indicó el Tribunal Calificador de Elecciones, asumió el cargo de concejal de Coquimbo, Roxana Zambra Villaroel, militante del Partido Por la Democracia (PPD), quien tras el juramento de rigor efectuado ante la Secretaria Municipal, Cecilia Ponce López, pasó a integrar el organismo colegiado, debido al cupo generado por la muerte del ex concejal Ramón Velásquez.

Roxana Zambra Villarroel, quien juró cumplir con los deberes que el mencionado cargo impone al inicio de la sesión ordinaria número Nº15 del Concejo Municipal, efectuada en dependencias del Club Social de Coquimbo, es nacida en esta última comuna, y fue vecina del sector Baquedano, desde donde admite inició un férreo trabajo en defensa de los afectados por el tsunami del año 2015. La Concejal Zambra ha dedicado gran parte de su vida laboral al servicio público antes de asumir su cargo de representación popular, desempeñando funciones en el Municipio de Coquimbo, recientemente en el Departamento de Gestión Ambiental.

Tras dicha asunción, Roxana Zambra Villaroel inició su participación al interior del organismo, en la discusión de diversos puntos contenidos en la tabla. Posteriormente manifestó que “asumo este compromiso con responsabilidad, creo que es una oportunidad de representar a todas aquellas personas que, como lo dije, son las que no tienen voz y que son pasadas a llevar en sus derechos. Previamente he trabajado en el fomento de la inclusión social, en mi trabajo como concejal quiero dar realce a este tema, incorporando otros aspectos relacionados con el desarrollo de la comuna de Coquimbo”.

Respecto al ingreso de Roxana Zambra al Concejo Municipal de Coquimbo, el presidente (s) de este organismo, Alejandro Campusano, manifestó que “Creo que es muy positivo e importante, desde el punto de vista de abrir espacios que fomenten la equidad de género, la idea es trabajar en conjunto con la comunidad y creo que ella será un aporte al trabajo en terreno realizado con el Alcalde Marcelo Pereira Peralta en temas relacionados con inclusión, los que Roxana ha abordado previamente, y en los que hemos avanzado bastante como Municipio”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios