InicioRegiónCoquimboTierras Blancas vibró con Segunda jornada recreativa inclusiva

Tierras Blancas vibró con Segunda jornada recreativa inclusiva

Este domingo 23 de abril, el Municipio de Coquimbo, a través de su Oficina de Atención a Personas en situación de Discapacidad realizó la Segunda jornada recreativa Inclusiva en el Parque Urbano de Tierras Blancas, instancia en la cual las familias y amigos de personas con Autismo, junto a distintas organizaciones sociales de discapacidad, tuvieron la posibilidad de disfrutar, compartir e intercambiar experiencias.

Durante la gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta se busca convertir a Coquimbo en una comuna inclusiva y en donde todos tengan plena participación en el desarrollo del lugar que habitan, por lo que desde un principio se busca potenciar este tipo de acciones destinadas a la integración y recreación. El objetivo principal de esta actividad fue promover los derechos de las personas con autismo y asegurar su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de la sociedad, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos.

En representación del alcalde Marcelo Pereira, el director de desarrollo comunitario, Miguel Ángel Cuadros, destacó los esfuerzos que se realizan para convertir a Coquimbo en una comuna inclusiva. “Estos es un reflejo de lo que nos ha pedido nuestro alcalde, acompañar y participar de actividades como esta que conmemora el Día del Autismo, y donde se celebra un espacio de participación donde ellos son parte de nuestra ciudad, de todos nosotros, por eso realizamos la invitación a incorporarlos y visibilizarlos, Coquimbo debe ser una ciudad inclusiva y Chile debe ser un país inclusivo. Estamos felices de compartir con ellos, celebrarlos y felicitarlos junto a todas sus familias”.

La presidenta de la Asociación de padres y amigos de autistas de la Región de Coquimbo, ASPAUT, Alicia Barraza, agradeció que la Municipalidad se preocupe de temas tan importantes como éste. “Esta actividad se realiza para concientizar a la comunidad sobre la problemática del autismo, por lo que agradecemos que se preocupen de nosotros con estas acciones. Como ASPAUT llevamos 26 años en la región y cada día tenemos la oportunidad de dar a conocer en lo laboral, salud y educacional lo que significa la persona autista, así es que estas jornadas son muy importantes porque es lo que necesitamos”.

La jornada contó con muchas actividades como futbolito, tenis de mesa, spa para las mamás, yoga, juegos inflables y camas elásticas, pintacaritas, dibujando al aire libre, entrega de golosinas, show Infantil, concursos familiares y sorpresas, acciones que también fueron apoyadas por la Corporación de Deportes de Coquimbo.

El día 2 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, razón por la cual, durante todo el mes se han realizado diversas actividades en nuestra comuna y región, siendo esta Segunda jornada recreativa inclusiva una de las más importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último